El Congreso aprueba dos iniciativas relativas a la educación financiera e incluir a la Primera División de Fútbol Femenino en la Quiniela Deportiva

En la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes

Logo del Partido Popular.

La diputada del GPP Sandra Pascual pide que el Ministerio de Educación se adhiera al Plan de educación financiera promovido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España, y forme a nuestros jóvenes porque “el día de mañana necesitarán tomar decisiones financieras importantes, como pedir una hipoteca, y necesitan un nivel de conocimientos básicos”

Sostiene que “es crucial” que los jóvenes tengan una base sólida de conocimientos financieros y así evitar problemas como los que sucedieron con las preferentes

Señala que “la falta de conocimiento de la sociedad española sobre estos temas es patente” tal y como reflejan encuestas como la del Banco de España que evidencio que tan solo un 19% respondió correctamente sobre la inflación, los tipos de interés y la diversificación del riesgo

Por su parte, el portavoz de Deportes del GPP, Javier Merino, denuncia que el Gobierno de Sánchez después de haber sido aprobada esta misma iniciativa en la Legislatura pasada, cuatro años después “no sea hecho absolutamente nada”