Ángel Ibáñez acusa a Yolanda Díaz de “practicar el monólogo social” e imponer medidas sin acordarlas con patronal y sindicatos

En el debate en el Pleno

Logo PP.

El diputado del GPP, Ángel Ibáñez, denuncia que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se salta el diálogo social al incumplir el acuerdo alcanzado con la patronal y los sindicatos e “impone unilateralmente” la reforma de la negociación colectiva

Considera “inaceptable” la modificación del artículo 84 del Estatuto de los Trabajadores que provocará que “los convenios colectivos autonómicos tengan prevalencia sobre los sectoriales o de ámbito estatal”, al tiempo que lo califica de “infumable” porque supone una ruptura de la igualdad de los territorios

Recuerda a Yolanda Díaz que hace unos días dimitió “un poquito” como líder de SUMAR, pero sigue disfrutando de su sueldo de vicepresidenta, y señala que se ha unido a la larga lista de fijos discontinuos que se sitúa por encima de los 700.000

Afirma que este Gobierno que se hace llamar progresista lo que más ha hecho es “progresar la pobreza en nuestro país, la desigualdad de los españoles, la colonización de las instituciones y la corrupción”

Subraya que España es el país con más desempleo en la zona euro, con los peores datos de paro juvenil y los segundos más bajos en desempleo femenino, y advierte que “más pronto que tarde, por las ventanas de la Moncloa saltará la decadencia y por la puerta entrará la decencia de la mano del Partido Popular”