El diputado del PP por Valencia, Ignacio Gil Lázaro, ha explicado este martes que cada vez está más claro que el caso Faisán o el del chivatazo a ETA "pende sobre la cabeza de Rubalcaba".
"La decisión del juez Ruz es muy importante para esclarecer definitivamente la verdad. La identificación de esas personas va a complicar mucho la situación de Rubalcaba. Cada vez es más evidente que durante dos años ha tratado de engañar al Congreso de los Diputados y, ahora, el diario de sesiones opera en su contra", ha declarado Gil Lázaro.
A juicio del diputado popular, en todo caso, es "inconcebible que en la investigación inicial dirigida por Garzón el equipo de policía judicial excluyera de sus informes que esos teléfonos, sabiendo perfectamente que existían, estaban adscritos a la subsecretaría del ministerio de Interior". "Da la sensación que alguien entonces trató de tapar cabos sueltos o limitar los daños", ha reflexionado.
Gil Lázaro ha explicado que "parece claro que el chivatazo tuvo su origen en una esfera de decisión superior a la del entonces director general de la Policía y, no parece tampoco descartable, si no todo lo contrario, que Rubalcaba tuvo que saber desde el principio que existían esos teléfonos, que habían sido identificados y quiénes eran los usuarios; y por tanto es cada vez más evidente que el caso Faisán pende sobre su cabeza".