Agustín Conde ha recordado a Trinidad Jiménez sus propias gestiones con su homóloga colombiana para conseguirle al magistrado un puesto de asesor en el Gobierno de aquel país.
Según Conde, el juez suspendido en España "parece felizmente colocado en la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional, aunque no me extrañaría que se hubiesen hartado de él allí".
Para el senador popular es un misterio que el Gobierno de España busque empleo a un juez que no sólo está suspendido, sino sobre el que pesan tres causas por delitos tan graves como el de cohecho o el de prevaricación.
Agustín Conde ha puesto de manifiesto que este Garzón al que se le busca un trabajo en Colombia "es el que se olvidó de despejar la X de los GAL cuando entró en las listas del PSOE; el que sacó el caso del lino, que luego fue archivado, en vísperas de unas elecciones municipales y autonómicas; el que se fue de caza con el jefe policial que investigaba escándalos del PP; y el que quiso dar carpetazo al caso Faisán, en el que dos policías afirman en una cinta que Garzón es amigo".