En la sesión de control al Gobierno, Gil Lázaro repasó las respuestas que el titular de Interior le dio a las 270 preguntas escritas sobre el asunto y que, en su opinión, ponen al ministro "contra las cuerdas".
En este sentido, el diputado del PP ha considerado "el colmo" que Rubalcaba diga que nunca informó al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, del descubrimiento del chivatazo.
Por ello, ha asegurado que el presidente del Gobierno está obligado a "cesar de inmediato a un ministro que dice públicamente que le ocultó semejante escándalo".
Además, el diputado "popular" ha advertido que en otra de sus respuestas el vicepresidente primero "dice ahora, por fin, que conoció la existencia del chivatazo cuatro días después de producirse", lo que evidencia que Rubalcaba "ha estado mintiendo a la Cámara durante tantos y tantos meses al negar los hechos".
Asimismo, Gil Lázaro ha destacado otra respuesta que pone en evidencia al ministro, y es que dice que "nadie le informó de la operación que se iba a ejecutar el 4 de mayo", ni a él ni al secretario de Estado, cuando el ex Comisario General de Información declaró ante el juez Garzón que "a las 19 horas del día anterior puso en conocimiento del Director General de la Policía y del secretario de Estado todos los hechos que se iban a producir y las personas que iban a ser detenidas".
Para Gil Lázaro, el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero "se ha manchado solo a base de tantas y tantas mentiras" relacionadas con un asunto en el que Rubalcaba "trata de protegerse enfrentando a policías contra policías para intentar desacreditar la investigación e intentar así evitar la acción de la justicia", un "truco" que, "delata el miedo" del ministro del Interior.
"El caso Faisán pende sobre la cabeza de Rubalcaba"
El PP ve "sorprendente" que Rubalcaba diga que "nunca" informó a Zapatero del chivatazo a ETA
Cosidó exige al Gobierno "no eluda la responsabilidad política del caso Faisán"
"El PP va a hacer lo posible para que se conozca la verdad del caso Mercasevilla"