El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de “irresponsable” y de dividir “a la sociedad de forma egoísta”. “Abandona toda esperanza, Artur Mas, no va a haber un proceso de secesión ni ahora ni nunca”, ha asegurado el dirigente popular durante la clausura del Campus de Verano de Nuevas Generaciones de Madrid.
Aunque ha explicado que una Cataluña independiente sería un Estado fallido, el vicesecretario del PP ha insistido en que “eso no va a pasar, por suerte para los catalanes y para todo el conjunto de los españoles”. “Tenemos que decir alto y claro que Cataluña nunca ha sido independiente y Cataluña nunca va a ser independiente. Para eso está el Partido Popular, para velar por ello”, ha añadido.
La unidad de España es, según Pablo Casado, uno de los cuatro principios que caracteriza al Partido Popular y que lo diferencia de los demás partidos españoles. “Somos el único partido en España que defiende lo mismo en todas las regiones y municipios”, ha insistido Casado, para quien algunos partidos de izquierda no tienen claro lo que quieren hacer con nuestro país y “algún otro nuevo” no está presente en todo el territorio.
EL SILENCIO DE PEDRO SÁNCHEZ SOBRE NAVARRA
Otra de las columnas del Partido Popular es la lucha contra el terrorismo y la defensa de las víctimas, a las que ha descrito como “quienes han fundamentado los pilares de la democracia en España”. En este punto, Pablo Casado se ha referido a la decisión de Uxue Barkos de “regalar” la Consejería de Interior de Navarra a EH Bildu, “a aquellos que no condenan los crímenes execrables de los terroristas”.
Así, el vicesecretario de Comunicación ha denunciado el silencio del secretario general del PSOE sobre este asunto. “Estoy esperando que Pedro Sánchez hable sobre lo que está pasando en Navarra, que su portavoz, la presidenta del Partido Socialista en Navarra, diga claramente donde están, si están con Uxue Barkos y con la nueva consejera de Interior o están con la legalidad y con aquellos que siempre hemos censurado a los cómplices de los que han incumplido la ley”, ha afirmado.
Igualmente, Pablo Casado ha lanzado un mensaje al próximo Gobierno navarro: “Le haya apoyado quien le haya apoyado o esté muy calladito quien está muy calladito, que es el Partido Socialista, ningún consejero de Interior va a poner en riesgo la unidad de España, la historia de Navarra y la seguridad y la libertad de los ciudadanos de Navarra y del resto de España”.
LA HONESTIDAD Y LA EFICACIA EN LA GESTIÓN
Por último, para Pablo Casado la honestidad y la eficacia en la gestión son las otras características del Partido Popular. Sobre la primera de ellas, el dirigente popular ha destacado las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha para evitar la corrupción en España tales como la reforma del Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Ley de Control de Financiación de partidos políticos, la Ley de Transparencia o la Ley del Alto Cargo.
Por otro lado, “cuando votas al Partido Popular, tu vida se ve mejorada”, ha señalado el vicesecretario del PP respecto a la gestión eficaz que realiza su formación en las instituciones en las que gobierna. Y para ello se referido a la reciente bajada de impuestos y a la creación de empleo.
“No pueden venir los supuestos progresistas a hablar de repartir la miseria. Para repartir la prosperidad hay que saber crearla. Pese a quien pese, los únicos gobiernos que han creado prosperidad son los gobiernos del Partido Popular”, ha apuntado.
HACER SOSTENIBLE LA POLÍTICA SOCIAL
Durante su intervención ante los jóvenes de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado ha hablado de política social. El empleo, las pensiones, la educación o la sanidad son asuntos que también preocupan a este sector de la población que, como ha afirmado el dirigente popular, vio como sus oportunidades se disminuían drásticamente con los siete años de gobiernos socialistas.
En este sentido, el vicesecretario de Comunicación ha criticado que la izquierda quiera adueñarse de la política social y ha acusado concretamente al PSOE de “fatal arrogancia” al querer hacerla patrimonio suyo.
“La política social no es sólo monopolio de la izquierda. Ellos siempre quiebran la política social para que llegue un gobierno del PP para recuperarla, salvarla y hacerla financiable”, ha destacado Pablo Casado, que ha recordado la congelación de las pensiones, el déficit de 16.000 millones en la sanidad y el desastre en la educación que se encontró Mariano Rajoy tras ganar las elecciones generales de 2011.
EL FUTURO
Por último, Pablo Casado ha hablado del futuro que se abre en nuestro país y donde los españoles tendrán que elegir entre la centralidad y la moderación que representa el Partido Popular o el “cordón sanitario” que intenta tejer el Partido Socialista junto a partidos radicales para que el PP no pueda gobernar. “O nos quedamos con un futuro de esperanza, ilusión y cargado de nuevos proyectos o una alternativa absolutamente irresponsable, que pacta cuando quiere, que se abraza a las opciones más radicales”, ha añadido.
En este punto, el vicesecretario del PP ha lamentado la alianza de pactos del Partido Socialista. “Antes pactaban en los despachos lo que las urnas le habían negado, se dejaban apoyar por la izquierda radical y por el nacionalismo secesionista. Ahora es el PSOE la muleta del nacionalismo radical y del populismo radical. Eso es lo que tenemos en frente”, ha finalizado.
más vídeos
más vídeos
Maroto pide a Mas que genere unión e ilusión entre los catalanes en vez de copiar lo peor de Tsipras
Levy: “El PSOE pretende paralizar el futuro y las oportunidades de los jóvenes”
Levy: “Frente a los que plantean listas únicas, nosotros apostamos por el pluralismo político”
Maíllo: “Sánchez utiliza la bandera cuando le interesa y la puede arrinconar”
Maroto: “Hemos ganado el partido en lo económico y el resultado lo deben sentir las personas”