El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha recordado hoy en el Campus de Verano Nuevas Generaciones de Madrid que, frente a la división y la frustración, está la unidad, el entendimiento, el diálogo y la comprensión.
En este sentido, ha afirmado que lo que estamos viendo en Cataluña es “lo más alejado a unir a la gente”. Así ha advertido sobre lo ocurrido en Grecia donde un político ha preguntado al pueblo sobre algo que no se podía hacer y ha añadido que eso es lo mismo que está haciendo Artur Mas. “Uno no puede ser independiente si los demás no te reconocen la independencia”, ha señalado. Por eso ha preguntado al president si no es mejor que genere ilusión, transformación y unidad entre los catalanes en vez “copiar lo peor de Tsipras en Grecia” generando frustración en el pueblo. “En nuestro país hay políticos profesionales de la división. Los ciudadanos ni lo queremos ni lo entendemos porque no es útil”, ha dicho.
En su intervención en la ponencia “La política al servicio de la ciudadanía”,Maroto ha explicado que hay políticos “que no se enteran de la fiesta y que están generando todo lo contrario a lo que se espera de un mensaje de unidad”. Este es el caso de Cataluña y de Navarra. “¿Es que los políticos de Cataluña y de Navarra no han entendido que el mejor servicio que se puede hacer a su pueblo es unir a la gente y no poner el acento en lo que les separa?”, se ha preguntado.
El vicesecretario popular ha lamentado que en Navarra un gobierno nacionalista haya tomado la decisión de proponer como consejera de Interior, jefe de la Policía, “a una señora propuesta por Bildu”. A su juicio hay muchos navarros que van a pensar que con esta decisión sus dirigentes “van a poner al zorro a cuidar de las gallinas”. “En política es mucho mejor tomar decisiones para todos, para los que te han votado y para los que no”, ha insistido.
“Lo que está haciendo el nuevo gobierno de Navarra es decir claramente que solo gobierna para los suyos –ha proseguido–, poner de jefe de la Policía a una persona propuesta por Bildu es una provocación y un claro mensaje de que se toman decisiones sabiendo que, al menos la mitad de la población, no la va a comprender”. “El PP es partidario de, allí donde gobierna, gobernar para todos”, ha subrayado.
UNIDAD, ILUSIÓN Y TRANSFORMACIÓN
Maroto ha apostado por las ganas de unir a los ciudadanos, la ilusión y la transformación como los pilares básicos en los que debe apoyarse un político y un partido, y en los que se apoya el Partido Popular. “Nuestra fortaleza como partido es, además, que somos la suma de muchos distintos y que somos un equipo”, ha señalado.
Para el dirigente la ilusión y la transformación pasan porque “nuestro partido sea capaz de pasar del PP de los números al PP de las personas”. Esto significa reconocer “el extraordinario trabajo del Gobierno de Rajoy para que hoy los números sean una herramienta que permita hablar de las personas que peor lo están pasando”. “Se nos tiene que ver como un partido que mira a la cara cuando hace política, que tiene alma y corazón y que piensa en las personas que peor lo están pasando”, ha continuado.
“Hay trece millones de españoles, pensionistas, desempleados, discapacitados etc, que necesitan todos los meses un Estado sano y fuerte económicamente como garantía de que las pensiones y las prestaciones se puedan seguir pagando”, ha dicho para destacar que “todo lo que ha hecho el Gobierno es para poder hablar de futuro y de transformación”.
“LA PEOR FOTO DE PABLO IGLESIAS”
Por último, Javier Maroto ha recordado que Pablo Iglesias “es un político víctima de los medios de comunicación y ha hecho toda su estrategia pensando en cómo queda en los medios todo lo que hace y todo lo que dice”. Tiene por tanto “una visión a corto plazo”. “Pablo Iglesias tiene ya la peor foto de su vida: en la plaza de Atenas con el puño en alto, al lado de Tsipras, diciendo que son los mismos”. “Si son los mismos, ¡vaya la que nos viene!”, ha ironizado.
El dirigente popular ha recordado además que hay fotos que “no son tóxicas para el que se las hace sino para un tercero que pasa de lado”, en este caso, para Pedro Sánchez, que ha apoyado a Podemos cuando ha tenido ocasión. “Hay miles de socialistas de buena fe que creen que el Partido Socialista es su receta pero, desgraciadamente, su secretario general ha cambiado la receta y, allí donde ha podido, ha colocado a Podemos, a los que levantan el puño y dicen que su receta es la de Grecia y que haya cola en los cajeros”, ha lamentado. “Pedro Sánchez pone banderas de España en sus escenarios para tapar la fotografía de su socio, Pablo Iglesias”, ha concluido.