“Las elecciones son evitables precisamente porque encima de la mesa hemos puesto desde el primer día la solución para que no haya elecciones”.
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que “el cambio que necesita España es que los dos grandes partidos, Partido Popular y Partido Socialista, se pongan de acuerdo en un gobierno de estabilidad” y que esta idea es la que siempre ha defendido el PP desde el día siguiente de las elecciones generales.
ELECCIONES EVITABLES
Durante rueda de prensa tras presidir el Comité de Parlamentarios del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez-Maillo ha subrayado que mientras “algunos dan por hecho que va a haber elecciones”, “éstas son evitables precisamente porque encima de la mesa hemos puesto desde el primer día la solución para que no haya elecciones”.
Como ha explicado el dirigente popular, el secretario general del Partido Socialista lo ha intentado todo para ser presidente del Gobierno sin haber ganado las elecciones y, sin embargo, la única opción que no ha intentado, y que es “la más razonable, la más sensata y la que seguro que quieren el conjunto de los españoles”, es precisamente la que evitaría las repetición de comicios.
“Las elecciones no son inevitables, son claramente evitables. Nosotros no queremos que haya elecciones. Si finalmente las hay, la responsabilidad será de Pedro Sánchez, será porque no ha querido dialogar ni pactar con el Partido Popular. Si hay elecciones, la culpa será de Sánchez, que ha intentado todo para ser presidente del Gobierno sin haber ganado las elecciones, y todo lo que ha intentado ha fracasado. Pero no ha intentado la única cosa que sería viable para que hubiera un gobierno, que es el acuerdo con el Partido Popular”, ha añadido.
EL BOICOT DE SÁNCHEZ A MÁS DE 7 MILLONES DE ESPAÑOLES
En este sentido, Fernando Martínez-Maillo ha lamentado que Pedro Sánchez se haya negado no sólo al acuerdo con el PP, sino también al diálogo, movido exclusivamente por “problemas incomprensibles basados fundamentalmente en el boicot al PP y más de siete millones de españoles”.
Por último, preguntado por la llamada del presidente del PP al secretario general del PSOE, Martínez-Maillo ha señalado que, además de esperar al resultado de la consulta de Podemos a sus bases, “estamos esperando un gesto que nos indique que detrás del teléfono hay alguien, que hay alguien que está dispuesto a descolgarlo”.
Levy: “Pedro Sánchez es un imán para los fracasos”
Cospedal: “La lucha a codazos entre PSOE, Podemos y C’s supone dar patadas al futuro de España”
Maillo: “Sánchez puede pasar como el Judas de la política española”
González Pons: “Hay dos opciones, un Gobierno de extrema izquierda o de extremo centro”