Recrimina a los grupos de la oposición que no hayan presentado ninguna iniciativa para apoyar al sector lácteo y mientan diciendo que el Ejecutivo no ha adoptado ninguna medida
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Gallego, aseguró hoy que “el Gobierno de Mariano Rajoy va a estar al lado del sector lácteo para hacer frente a todas sus necesidades y ayudarle a superar la coyuntura adversa en la que se encuentra”.
“Este Gobierno –afirmó- le ha da, le ha dado y le dará todo el apoyo posible al sector lácteo, ya que lo considera un sector estratégico en nuestro país”.
Durante su intervención en la Diputación Permanente con motivo de la petición de la comparecencia de la Ministra de Agricultura en la Comisión de Agricultura, el portavoz popular recriminó a los grupos de la oposición que no hayan presentado ninguna iniciativa para apoyar al sector lácteo y además digan que el Ejecutivo no ha adoptado ninguna medida.
Unas sentencias que, en opinión de Antonio Gallego, “son injustas”. “Yo entiendo que tienen que hacer oposición, pero escuchar que el Gobierno no hace nada es un mentira”.
“Por primera vez España va a tener un sector estratégico global para la industria láctea, nunca lo había tenido”, destacó Gallego.
Además, entre otras medidas desarrolladas por el Gobierno, el portavoz del GPP resaltó que “la ministra de Agricultura ya avanzó que impulsará la figura del mediador lácteo, que gracias a las negociaciones de la PAC, este sector recibirá 245 millones de euros, un 55% más de lo que iban a recibir con la negociación que los socialistas cerraron”.
También, añadió que “vamos a promocionar el consumo de leche en España, vamos a impulsar una campaña que empezará en dos semanas con un presupuesto de un millón y medio de euros, hemos reducido los módulos a este tipo de explotaciones y vamos a impulsar un programa de leche escolar, con un presupuesto de 6,9 millones de euros, con el objetivo de aumentar su consumo, queremos que un millón de niños se beneficie de este medida con un inversión de 6,9 millones de euros”.
“Todo ello –explicó- para ayudar a superar las dificultades que atraviesa el sector debido al cierre del mercado ruso, el descenso de producción que hubo en 2014, la caída de la importación y del consumo interno de nuestro país”.
Por último, criticó que “el PSOE eliminara en 2009 el sistema de cuotas y ahora en 2015 diga que la culpa es del Gobierno del PP”.