El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha manifestado que le parece bien que el PSOE defienda la bandera española como lo hace el PP, sin estridencias, en sus actos públicos, “bienvenidos al club”. Sin embargo, Casado ha pedido al PSOE que “lo mismo que la defendía este domingo que la defienda también en Cádiz, en Badalona o en Vitoria”. “Los socialistas han pactado con los más radicales y están apoyando gobiernos de radicales”, ha añadido.
El vicesecretario general del PP ha recordado que el dirigente socialista aseguró antes de las elecciones que no iba a pactar con Pablo Iglesias. “Creo que es una mala receta porque al final la gente no vota al sucedáneo, vota al real. Los socialistas en Grecia, por dejarse dar el abrazo del oso con Syriza, casi desaparecen”, ha advertido. El dirigente popular ha lamentado además que los socialistas no sólo pacten con podemos, sino que intentan incluso, en Vitoria, entrar en el Gobierno de apoyo a Bildu.
Casado ha expresado que “las fuerzas de izquierda van a seguir pactando entre ellas por mucho que lo nieguen y por mucho que Pedro Sánchez se envuelva en la bandera”, y en este sentido ha expresado que “el PP tiene que conseguir unos resultados suficientes para gobernar o bien con alianzas con partidos que sí que apoyen a la lista más votada, o bien con mayorías suficientes” para poder continuar en el Ejecutivo después de las próximas elecciones generales.
“La izquierda nunca presenta sus alianzas en público pero luego siempre pacta. Ya dijimos que Pablo Iglesias y Pedro Sánchez iban a acabar entendiéndose. Lo que pedimos es que aclaren esta coalición y quién va a ser el cabeza. Sánchez intenta evitar la fuga de votos a Podemos intentándose parecer a ellos”, ha señalado.
“EL BARNIZ SE ACABA CAYENDO”
Sobre el nuevo equipo que ha elegido Pedro Sánchez, Casado ha valorado que “el barniz se acaba cayendo y se ve la pintura vieja”, y ha lamentado que el dirigente socialista haya decidido echar mano de miembros de un Gobierno, el de Zapatero, que tan nefasta gestión económica desarrollaron y que llevaron al país a la crisis. “Ese cambio que pregona la izquierda no me interesa. El cambio llegó hace cuatro años con Rajoy y los resultados están siendo favorables”, ha añadido.
“Somos muy exigentes y no nos gustan los resultados que tuvimos en mayo, queremos mejorarlos. La labor de Gobierno está obteniendo buenos resultados, se han revalorizados las pensiones, se han creado casi un millón de empleos esta legislatura. Pero queremos ser humildes y queremos mirar a los ojos a todos aquellos que continúan pasándolo mal para decirles que seguimos siendo su partido. Y nuestra intención de aquí a noviembre es continuar cumpliendo con nuestro programa y seguir ofreciéndonos como la única fuerza de centro moderado en España y la que mejor gestiona los impuestos de los españoles”, ha afirmado.
“HEMOS SIDO GENEROSOS Y RESPONSABLES”
En otro orden de cosas, sobre la actual situación de Grecia, Casado ha recordado que “en los momentos más difíciles España fue generosa con Grecia y le dejó 26.000 millones de euros, y se hizo porque pensamos que lo que le conviene a los españoles y lo que le conviene al proyecto de construcción europea es que Grecia siga en la Unión Europea. Eso no quiere decir que los mismo esfuerzos que hemos hecho los españoles no tengan que hacerlos los griegos”.
El vicesecretario general ha destacado que “el programa de Syriza, o el programa de Podemos en España, al final se topa con un muro que es la realidad. Y la realidad es que cuando prestas dinero quieres que te lo devuelvan”. “Los españoles tenemos que tener el orgullo de que hemos sido generosos y responsables”, ha concluido.