Afirma que el PPC “ha sido la trinchera del Estado en Cataluña”.
La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado hoy en una entrevista en Los Desayunos de TVE, que el presidente de Cataluña, Artur Mas, “es como Atila porque por donde pasa, ya no crece la hierba”. “Lo ha destruido absolutamente todo y no ha podido ni mantener su propio partido”, ha dicho.
En este sentido, la vicesecretaria popular ha explicado que “Unió se ha fracturado, se ha partido en dos, y estamos viendo cómo desprecia a su socio de Gobierno, ERC, para abrazarse a los radicales, a la Bildu catalana, con la CUP”. “Lo lamento profundamente porque CIU era, en teoría, el centro moderado, la hegemonía en Cataluña”, ha dicho. “Estamos viendo que se está radicalizando y está siendo un partido anti sistema que prefiere abrazarse con Bildu y no con la mayoría moderada de catalanes”, ha explicado.
Por otro lado, Andrea Levy ha afirmado que si bien no puede pedir cordura a Mas si puede pedirle “que se vaya y que las fuerzas políticas que estamos en la convivencia constitucional podamos recomponer lo que ha sucedido y lo que va a suceder en Cataluña”.
La dirigente popular ha abogado por recuperar la normalidad en Cataluña porque hasta ahora se ha estado debatiendo sobre cosas “sumamente surrealistas”. “Yo he tenido que debatir si me parecía normal una declaración unilateral de independencia, en pleno siglo XXI en Europa”. “Espero sinceramente que el debate se pueda reconducir”, ha dicho.
PP DE CATALUÑA
La vicesecretaria nacional se ha referido además al papel del PP de Cataluña y ha recalcado que incluso en un momento complicado para el PP como fue el 2012 en el que se llevaron a cabo las primeras medidas y reformas por parte del Gobierno de España, aumentó sus votos.
“El PP no sólo ha hecho en Cataluña de partido, también ha sido la primera línea del Estado en Cataluña, ha sido la trinchera del Estado en Cataluña”, ha señalado. “Cuando se han tenido que presentar recursos de inconstitucionalidad, no se hacía simplemente anunciándolo, se hacía haciéndolo, y eso es lo que hacía el PP en Cataluña”, ha señalado.
RECUPERAR LA PÉRDIDA DE CONFIANZA
La vicesecretaria del PP ha apostado por insistir en trasladar a los españoles que el país que nos encontramos en 2011 “se ha superado a sí mismo” y que llevamos 20 meses consecutivos de creación de empleo, 20 meses siendo más competitivos que Alemania. “Eso lo han de saber los españoles, y eso es mérito de los españoles y de un Gobierno con mucha experiencia”, ha dicho. En este sentido, ha asegurado que tanto Pablo Casado como ella, “tenemos muchísimas ganas de explicar lo que ha hecho este Gobierno, de explicar la experiencia que tiene el equipo de Mariano Rajoy en momentos de dificultad y que no tenemos que escondernos de nada, porque las reformas que se han hecho las hicimos con pleno convencimiento de que funcionarían”.
Andrea Levy ha apostado por estudiar y analizar cuáles son las causas por las que el PP ha perdido la confianza de parte de sus votantes. “Si no hemos tenido esa confianza, evidentemente habrá que retocar y cambiar algunas cosas, y eso es lo que estamos dispuestos a hacer”, ha señalado. Así, ha afirmado que el PP “es un partido de grandes mayorías” porque ha sabido conectar justamente con esa parte moderada abierta de la sociedad. A su juicio, en estos momentos en que se está consolidando la recuperación, es necesario que haya un partido como el PP, “un partido de gobierno fuerte, que haga frente a esa pinza del PSOE”.
Por otro lado ha lamentado la falta de sentido de Estado del PSOE al tiempo que ha criticado que su secretario general, Pedro Sánchez, haga un acto con la bandera de España detrás y sin embargo “le dé la alcaldía de Badalona a una señora de la CUP, de la Bildu catalana, que lo primero que hizo es poner la estelada en el balcón del Ayuntamiento de Badalona”.