Casado: "Ahora falta anunciar si el candidato de la coalición PSOE-Podemos para las elecciones generales va a ser Pedro Sánchez o Pablo Iglesias"

El vicesecretario de Comunicación espera que los socialistas "también defiendan la bandera de España en los ayuntamientos que han regalado a partidos radicales e independentistas"

Rueda de prensa de Pablo Casado
Rueda de prensa de Pablo Casado

"Sánchez puede empezar luchando contra la corrupción socialista en Andalucía, y apoyar todas las reformas que ha aprobado el Gobierno de Rajoy para acabar con esta lacra".

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, felicita al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su elección como candidato a La Moncloa, y valora algunas de sus afirmaciones, aun cuando asegura que los hechos del dirigente socialista desmienten sus palabras. "Algunas letras de Sánchez suenan bien, pero sus acciones luego le acaban contradiciendo. Desde el PP le animamos a que se mantenga constante y decidido en la moderación y sensatez que defiende en algunos campos, y que no sucumba a la tentación de acabar siendo la comparsa de la izquierda radical", ha subrayado.

"Compartimos los deseos de Sánchez de hacer de España un país libre de corrupción, y en este sentido, le invitamos a que se una a la batería de reformas por la transparencia y contra la corrupción que el Gobierno ya ha puesto en marcha, por cierto, con escaso apoyo socialista", ha expresado.

Respecto a la afirmación de Sánchez de que no le va a temblar el pulso contra la corrupción, Casado espera que aplique esa contundencia contra todos los socialistas involucrados en el rosario de casos de corrupción que ha generado el PSOE desde la Junta de Andalucía.

COALICIÓN PODEMOS-PSOE
En otro orden de cosas, el vicesecretario general del PP ha destacado que "mientas Sánchez critica a los que quieren acabar con el sistema democrático que nos hemos dado en la transición, luego les da oxígeno apoyándoles en los gobiernos de los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas". "Esperamos que los socialistas también defiendan la bandera de España en los ayuntamientos que han regalado a partidos radicales e independentistas", ha añadido.

Además, Casado ha expresado que "ahora falta anunciar si el candidato de la coalición PSOE-Podemos para las elecciones generales va a ser Pedro Sánchez o Pablo Iglesias".

Por último, el dirigente popular ha lamentado la injusta y mentirosa retahíla de tópicos y acusaciones contra la labor del Gobierno de Rajoy que ha mantenido Sánchez en algunas partes de su discurso, y le ha aconsejado "innovación" porque "esa estrategia ya la aplicó". "Algunos políticos son capaces de creerse sus propias mentiras, pero los ciudadanos no se dejan engañar. Por mucho repetir una mentira, nunca se convertirá en verdad", ha concluido.