Recuerda que a lo largo de este mes se discutirán leyes en materia de regeneración y habrá espacio para debatir las propuestas anticorrupción que el PP llevará a la Cámara.
El portavoz del GPP en el Congreso, Alfonso Alonso, se mostró hoy sorprendido porque el PSOE pida la celebración de un Pleno monográfico sobre corrupción "la misma semana en que se levantó de la mesa de diálogo que aborda las medidas contra la corrupción".
En declaraciones a los medios tras reunirse la Junta de Portavoces de manera extraordinaria, el dirigente popular señaló que el Pleno monográfico que se ha pedido esta mañana "es básicamente el que se celebró ayer". "Ayer compareció el presidente del Gobierno y se habló de lo que los grupos quisieron hablar, como ocurre cada semana con los temas de actualidad en el Congreso", añadió.
Alonso señaló que la propuesta planteada por el PSOE, "a tenor de lo que vivimos ayer", es la de hacer "un debate destructivo". "En el uso de la responsabilidad", remarcó el portavoz popular, "no vamos a dar más espacio para el enfrentamiento y para un espectáculo del que Pedro Sánchez no puede sentirse muy orgulloso; lo que vamos a hacer es plantear debates, pero debates en positivo".
El dirigente popular quiso recordar que a lo largo de este mes "habrá importantes debates sobre leyes en materia de regeneración, que ya se encuentran en el Parlamento, y debates también sobre las propuestas que traeremos a esta Cámara y que quisimos acordar con el PSOE, pero que no fue posible". "Confío en que podamos acordarlas con otros grupos", manifestó al hilo de dichas propuestas.