Afirma que "es momento de actuar, de tomar medidas y aprobar leyes contra la corrupción, de que el Gobierno hable con leyes" y recuerda que "aquí hay diputados y voluntad política para hacerlo".
El portavoz del GPP en el Congreso, Alfonso Alonso, recordó hoy que "la elección de Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea sale de un compromiso en Europa entre el Partido Popular Europeo, Partido Socialista Europeo y otros grupos, con el voto en contra de los socialistas españoles, de centralidad, moderación y futuro para contrarrestar el populismo y el nacionalismo".
De esta manera, Alonso señaló que "se ha avanzado en la unión política, ya que se ha respetado la elección de los ciudadanos y el presidente de la Comisión es el candidato del partido más votado".
"En distintos países de Europa ha habido un auge de los nacionalismos y opciones populistas, aquellos que quieren destruir Europa y no creen en el camino de la integración", recordó el portavoz popular, quien señaló que "nuestro modelo de Europa se construye en torno a los derechos de los individuos y no de las cerrazones de los nacionalismos".
Durante el debate sobre el último Consejo Europeo en el Pleno del Congreso, el dirigente del PP consideró "una vergüenza que el PSOE no cumpla sus pactos y se haya portado como un socialista periférico, anticuado y haya mantenido una actitud beligerante contra Juncker, contra el proceso democrático y contra la propuesta del comisario español que nos va representar en una cartera muy importante en Europa".
"Uno tiene que pensar en qué lado ha estado en este compromiso", indicó Alonso, quien pidió a los socialistas que "hagan una reflexión sobre ello, sobre la necesidad de cumplir los acuerdos y sobre lo estéril que resulta buscar permanentemente el enfrentamiento".
PSOE: Incapaz de acordar o de cumplir lo acordado
Para el portavoz del GPP, "el PSOE o es incapaz de llegar acuerdos o es incapaz de cumplirlos cuando los firma, lo que es verdaderamente preocupante".
En este sentido, criticó "la vieja posición política que emplean los socialistas de intentar poner apellidos a la corrupción para olvidarse de los nombres propios".
Así, subrayó que el GPP "se ha equivocado y ha cometido un error, que sólo bastaba escuchar a la sociedad española para no cometerlo, que es volver a confiar en el partido socialista". "Nosotros lo hemos hecho con buena fe, estábamos dispuestos a hablar, pero no ha habido manera", lamentó Alonso.
"Es momento de actuar, de tomar medidas, de aprobar leyes, de que el Gobierno hable con leyes y aquí hay diputados y voluntad política para sacar leyes adelante", destacó.
Por ello, pidió al PSOE "superar el tiempo en el que los problemas servían para enfrentarnos unos a otros y convertir las preocupaciones de los españoles en nuestra prioridad y no un elemento de discordia política".
"Les pido sinceramente que intenten rebajar la tensión, que intenten no buscar solamente el enfrentamiento con el adversario, intenten llegar a acuerdos con el Gobierno, no se dediquen solo a combatir al Ejecutivo, combatan los problemas que agobian al conjunto de la sociedad española y tengan confianza en su país, en la sociedad española, porque es una sociedad capaz de salir de esta crisis, capaz de reforzar su democracia y capaz de ganar el futuro", reclamó a los socialistas.
Por otro lado, afirmó que "España ha vivido la peor crisis económica y social de su historia pero, con un Gobierno que la ha llevado por el rumbo que la tenía que llevar y una política clara, ha dado la vuelta a la situación y hoy lidera el crecimiento de la zona euro y la creación de empleo en Europa".
"La situación española es bien distinta de la que sufrimos en tiempos pasados, en 2011 un enfriamiento de la zona euro era una neumonía en España y ahora no", ensalzó Alonso, quien remarcó que "España ha pasado de ser el enfermo de Europa al modelo de los países que quieren salir adelante".
Compromiso europeo para combatir el ébola en África
Por último, el portavoz popular se sumó al reconocimiento que ha hecho el presidente del Gobierno a los profesionales sanitarios, a la manera en que se gestionó la crisis del ébola y también a la satisfacción por la recuperación de Teresa Romero.
Según Alonso, "el Consejo ha servido para avanzar y para que realmente haya una decisión y un compromiso de trabajar donde tenemos que trabajar, que es en el origen, en África, para combatir esta epidemia".