Pide a Sánchez “valentía para emanciparse de sus tutores” y le anima a que no se conforme con ser “el líder socialista de las mesetas”
El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, lamenta que “pasen las horas y Pedro Sánchez ni pide perdón, ni ofrece explicaciones, ni toma medidas por la imputación de Nadal”. El dirigente socialista catalán y ex consejero de Obras Públicas, Joaquim Nadal, fue imputado en el día de ayer por estafa, pero ni Pedro Sánchez ni el secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, han reaccionado ante los hechos.
Floriano ha pedido a Pedro Sánchez que tome ejemplo del Partido Popular y pida perdón a los ciudadanos. “El perdón no debe de sustituir a la actuación de la justicia ni exime a los partidos políticos de tomar medidas punitivas contra los implicados, pero es un gesto de humildad -y de justicia ante los ciudadanos- que engrandece a las personas”, ha valorado el dirigente popular.
El vicesecretario general del PP ha insistido en pedir a Sánchez explicaciones sobre la actuación de Nadal que ha sido objeto de imputación, y le ha invitado a tomar medidas en el seno del PSC y del PSOE.
Por otro lado, ante la inacción de Sánchez en los casos de corrupción que afectan a los socialistas andaluces y a los socialistas catalanes, Floriano se ha preguntado si el nuevo secretario general tiene autoridad en su partido o es un juguete en manos de Susana Sánchez y los socialistas catalanes. “Ya sabíamos que Sánchez ni pincha ni corta de Despeñaperros hacia abajo, y ahora nos reafirmamos en que ni pincha ni corta del Ebro hacia arriba”, ha añadido.
En este sentido, Floriano le ha pedido a Sánchez “valentía para emanciparse de sus tutores” y le anima a que no se conforme con ser “el líder socialista de las mesetas”.