Esteban González Pons advierte de que "en democracia la libertad es sagrada y, en una campaña electoral, es doblemente sagrada".
El vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha advertido hoy de que "la violencia simbólica es siempre el paso previo a la violencia física". "En democracia la libertad es sagrada y, en una campaña electoral, es doblemente sagrada porque todo el mundo tiene que tener derecho a poder manifestarse y a poder informarse para poder decidir y para poder votar", ha subrayado.
En una visita esta mañana a la sede del PP de Calpe, en la que le ha acompañado el presidente del PP de Alicante, José Císcar; el dirigente popular ha visto los estragos provocados en dicha sede tras un ataque de radicales. "Al partido Popular, en distintos sitios de España le están rompiendo los cristales de las sedes a martillazos, nos están poniendo –como aquí– pintadas con vivas a grupos asesinos y a grupos terroristas, nos están reventando mítines y están coaccionando a la gente que viene a nuestros actos para que tenga miedo de venir o para que no quiera situarse al lado del PP", ha denunciado.
"Con esta sede destrozada del PP, con los cristales rotos a martillazos y vivas a favor del GRAPO pintadas en los cristales detrás, les quiero pedir a los votantes del Partido Popular que, por favor, no se abstengan porque si los votantes del PP no van a votar, ganan los que nos están coaccionando, los que nos están metiendo miedo y los que nos están agrediendo", ha concluido.
más vídeos
más vídeos
González Pons: “No nos jugamos el número de escaños sino qué se defiende desde ellos”
Floriano: “Es un honor rendir homenaje a la libertad y al pluralismo político en Cataluña”
"El PSOE transforma España en una fábrica de parados y el PP, de empleos"