El vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que en estas elecciones “no nos jugamos el número de escaños, porque todos los que van a Bruselas son españoles, sino que lo que está en juego es qué se elige desde ellos, si se va a defender al unidad o la división de España”.
En un mitin en Sagunto, en el que también han participado el presidente del PPCV, Alberto Fabra, y el alcalde de la ciudad, Alfredo Castelló; González Pons ha advertido de que “no podemos volver atrás”. Así ha explicado que ahora “creamos empleo neto con 7.000 puestos de trabajo diarios”. “Necesitamos confianza para que esta labor se termine. España se está recuperando porque nos vuelven a ver como un país serio, hemos salido del hoyo en el que nos metieron los socialistas”
“Hay que recordar dónde estábamos y dónde estamos, y hay que elegir a dónde podemos ir por el camino del PP o por el del PSOE”, ha advertido, para después subrayar que “cada vez que gobiernan los socialistas hay depresión económica y paro”, mientras que con el Gobierno de Rajoy y anteriormente el de José María Aznar “hay crecimiento económico y creación empleo”.
NO A LOS ACTOS VIOLENTOS
El dirigente popular y candidato número 2 en las listas al Parlamento Europeo se ha referido también en su intervención al ataque sufrido hoy en la sede del PP de Calpe, donde han roto cristales y escrito pintadas amenazadoras. También ha condenado que se haya presionado a las personas que han acudido al mitin con gritos y que, por ello, no exista la misma libertad para acudir a los actos públicos y expresarse con libertad, entre los seguidores de todas las fuerzas políticas.
"Cada vez que se impide que alguien asista libremente a un mitin, se está atacando de manera brutal a la democracia", ha denunciado antes de pedir al resto de grupos políticos que condenen este ataque porque "si son democráticos, no pueden no condenar". González Pons ha dicho que es inaceptable que haya una izquierda "radical y catalanista" que sienta que tiene derecho a existir y los demás no, y que han decidido que la Comunidad Valenciana “sea lo que ellos quieren y no lo que los valencianos quieren”.
En su intervención, González Pons ha destacado también que lo que decidimos el próximo día 25 es “sobre nuestra vida”, y que estas elecciones “ponen en juego nuestro futuro, tu futuro". “Hay mucha gente enfadada con nosotros porque hemos tomado decisiones difíciles. Gente enfadada porque piensa que no hemos hecho lo que debíamos y que no merecemos que nos vuelvan a votar”, ha lamentado.
“Si no vais a votar van a ganar las elecciones los que nos han destrozado la sede de Calpe, ganan los que dicen lo que piensan con un martillo en la mano, insultando y coartando la libertad de los demás. La fuerza de la democracia son los votos, os digo que frente a los martillos votos”, ha concluido.