Alfonso Alonso pide un voto de castigo para el PSOE el 25-M y de apoyo al PP “porque es el voto por la recuperación y el optimismo”

El portavoz del GPP considera “absolutamente fundamental” la movilización de los alcaldes populares de cara a las próximas elecciones europeas

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, pidió hoy un voto de castigo para el PSOE en las próximas elecciones del 25 de mayo y un voto de apoyo al PP, “porque el voto para el PP es el voto por la recuperación y el optimismo”.

En su intervención en la clausura de la Convención Provincial del PP de Valladolid, junto al alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva y el presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano, Alonso señaló que hace dos años “España era el enfermo de Europa” y después de dos años luchando y dando la batalla, “nuestro país es el modelo de la buena gestión y de la buena política que necesita Europa para crecer, dar oportunidad a sus jóvenes y luchar contra el paro”.

Previamente, en declaraciones a los medios, el portavoz popular recordó la presencia institucional del PP en cada uno de los municipios de España, por lo que consideró “absolutamente fundamental” la movilización de los alcaldes en los mensajes electorales.

Según aseguró, “el PP tiene que ganar las elecciones no porque haga una campaña brillante durante quince días, sino porque tiene la credibilidad de que durante todos estos años los alcaldes han estado dando la cara en circunstancias difíciles, atendiendo a sus vecinos y tratando de buscarles soluciones”.

Además, Alfonso Alonso señaló que “el Gobierno de España también ha funcionado con la misma dinámica y trabajando muy duro”. “Y nuestro candidato, Miguel Arias Cañete, se ha fajado y ha luchado en Europa trabajando para garantizar la renta agraria, lo que es determinante para los municipios”, subrayó.

Así, añadió que el PP tiene “la credibilidad del trabajo bien hecho, de la defensa de los intereses de los ciudadanos y tiene la credibilidad de los alcaldes que trabajan todos los días con extraordinaria generosidad”.

Para Alonso, “España es un país que está venciendo a la crisis económica, fuerte, que tiene futuro y que tiene derecho al optimismo, a la ilusión y a la esperanza”.

En su intervención en Valladolid, el dirigente popular aseguró que todo lo que el PP ha hecho desde que llegó al Gobierno, “todo el esfuerzo que hemos pedido a los españoles, que las medidas que se han puesto en marcha, se empiezan a ver con fuerza, los resultados están llegando y se vuelve a crear empleo”.

HERENCIA SOCIALISTA

Además, el portavoz popular afirmó que “el PSOE dejó un país en quiebra” y tildó de “absurdo” que ayer el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un “mitin exprés” en Salamanca, hablara de la herencia de Rajoy “porque no tiene ningún riesgo ni de ser el heredero”.

En este sentido, insistió en que los socialistas “dejaron España en quiebra” y que al PP le ha tocado reconducirla “con sinceridad”. “Seguimos diciendo la verdad y siempre hemos dicho la verdad aunque no nos conviniera decir la verdad, aunque fuera francamente incómoda y nadie quisiera escucharla”, apostilló.

Para Alfonso Alonso, “el PSOE sigue con el engaño, y de la misma manera que llegaron al Gobierno engañando sobre la crisis, mintiendo sobre la realidad económica en la que se encontraba España, quieren también ganar las próximas elecciones engañando y mintiendo sobre la recuperación diciendo a los españoles que todo el esfuerzo no ha servido de nada y que por tanto no hay razones para seguir trabajando”.

Asimismo, recordó que “se tomaron medidas para evitar que la casa se viniera abajo, medidas que no han resultado fáciles y que, además, tampoco iban con lo que es la esencia del PP”.

“Hemos tomado medidas duras y difíciles, pero de la misma manera que se han tomado esas medidas, se ha tenido la ambición de no quedarse ahí, sino de apuntalar el edificio que se cae, de renovar España para que España sea distinta después de la crisis, para que España sea de verdad competitiva”, subrayó.

ELECCIONES IMPORTANTES Y MOVILIZACIÓN

El portavoz del GPP consideró “importantes” las elecciones del 25 de mayo y la movilización. En este sentido, aseguró que el PP tiene “confianza” y hace “la mayor apuesta con Arias Cañete”.

Así, aseguró que el PP defiende “un proyecto que es el único capaz de vertebrar España, el único de gran dimensión nacional y que es garantía de muchas cosas”. “Somos tan imprescindibles para garantizar el futuro de España que no podemos aflojar ahora, tenemos que seguir ahí porque somos más necesarios que nunca”.