Arias Cañete insiste en que "Cataluña recibe de Bruselas 415 millones de euros anuales, que benefician a 70.000 catalanes".
El ministro de Agricultura, alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que "con una supuesta independencia de Cataluña, los agricultores catalanes perderían los 3.000 millones de euros que actualmente recibe de las ayudas de la Política Agracia Común (PAC)".
Durante su visita a Lleida, donde ha viajado para apoyar la candidatura de Alicia Sánchez-Camacho a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Arias Cañete ha insistido en que "es inconcebible que los mecanismos comunitarios de apoyo se extiendan a territorios que no pertenezcan a la Unión Europea".
"Estamos hablando de que, para el próximo periodo de programación financiera plurianual de la UE, el periodo 2013-2020, las pérdidas que podría tener el sector agrario de Cataluña en apoyos directos a la agricultura estaría cerca de los 3.000 millones de euros", ha señalado.
Miguel Arias Cañete ha recordado que, actualmente, "Cataluña recibe de Bruselas 415 millones de euros anuales, que benefician a 70.000 catalanes". Así, el ministro ha mostrado "estupor" ante un estudio realizado estos días por una organización agraria catalana en el que indican que las ayudas europeas no peligrarían en caso de que la comunidad autónoma se independizase.
"La Unión Europea, además de ser un mercado único, es una unión aduanera en la que existe una libre circulación de productos que no afecta a los países que están fuera de la unión aduanera", ha concluido.
"Una España dividida y una Cataluña aislada tendrían menos posibilidades de salir adelante"
"El Gobierno ha cambiado mentira por verdad, despilfarro por austeridad y pasividad por reformismo"
Cataluña saldrá más fuerte y unida cuanto más fuerte sea el apoyo al Partido Popular
"El Partido Popular representa el voto útil frente a la independencia"
Sánchez-Camacho: "Mas pide a los catalanes un cheque en blanco en forma de mayoría absoluta"