La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que "Artur Mas pide un cheque en blanco en forma de mayoría absoluta, pero ha de ganar el seny y el sentido común"
En esta línea, ha afirmado que “sólo el PP tiene la fuerza en Cataluña, en España y en Europa para evitar el delirio separatista y avanzar por los caminos del diálogo y la convivencia”. “Los catalanes no necesitamos mesías ni mártires, y tampoco Cataluña debe estar condenada a que la gobiernen los nacionalistas o los socialistas, que nos dejan en la ruina”, ha añadido. Para Sánchez-Camacho, “el próximo domingo los catalanes podemos alcanzar dos grandes objetivos: frenar el poder absoluto y absolutista de CiU y poner la política catalana al servicio de los catalanes para sacarlos de la crisis económica y del paro”.
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha explicado que “Mas se fue a Bruselas y lo único que consiguió es ponerse en evidencia. Le dijeron que Europa no quiere proyectos nacionalistas, ni nuevas fronteras; incluso le dijeron que su proyecto separatista es intelectualmente deshonesto”. En este sentido, ha asegurado que “el candidato de CiU que “en el debate Mas no sabía dónde ponerse cuando le demostré que una Cataluña separada de España se quedaría fuera de Europa. Lo ha dicho el sentido común, lo dicen los tratados internacionales y lo ha dicho el presidente de la Comisión Europea: Si Cataluña se separa de España tendrá que pedir su ingreso en la UE y ponerse en la cola con Turquía, Bosnia y Albania”. Para Sánchez-Camacho, “estas palabras son el epitafio del proyecto separatista de Artur Mas y demuestran que no tienen ningún otro proyecto alternativo que ofrecer a los catalanes”.
La candidata del PPC ha afirmado que “no sólo Europa les está dando la espalda a los separatistas, también los empresarios y los inversores que discretamente dejan Cataluña o dejan de venir porque el separatismo es un riesgo económico inasumible”. “Mas le da la espalda a Europa y a los empresarios, pero también a los pensionistas –que no quieren poner en riesgo el trabajo de toda su vida-, ni a los que nos sentimos catalanes y españoles”, ha asegurado.
Sánchez-Camacho ha apelado al voto útil al PPC de los que en otras ocasiones confiaron en CiU o PSC afirmando que “Cataluña necesita un PP fuerte para evitar el poder absoluto de los que quieren separarnos del resto de España”. Para la candidata del PPC, “podemos volver a sentirnos orgullosos de una política al servicio de las personas, preocupada por vencer la crisis y el paro, preocupada por mejorara la educación y garantizar las pensiones”. “Con un PP fuerte nos dejaremos de embajadas y de subvenciones ideológicas y pondremos los 40.000 millones de la Generalitat al servicio del bienestar de los catalanes”, ha concluido.