El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha explicado hoy que "el Partido Popular representa el voto útil frente a la independencia".
Sobre este asunto, el vicesecretario popular ha añadido que el PP es el mejor "negocio" para Cataluña en estas elecciones autonómicas, frente a los que intentan sacar a Cataluña de España y Europa "para lanzarla al vacío"
El dirigente popular ha subrayado que la política tiene que estar siempre al servicio de las personas, y lo más importante para los ciudadanos es la salida de la crisis económica y la creación de empleo. Así, ha apuntado que los políticos no pueden hacer de Cataluña "una fuente de conflictos permanente, sino que han de ser una respuesta a los problemas sociales".
La independencia es imposible
Durante una rueda de prensa en Lleida, Arenas ha dejado claro que "la independencia de Cataluña es imposible, es una mentira que supondría su ruina económica". A este respecto, ha añadido que este debate utilizado por CiU tiene como única finalidad tapar la gestión que han hecho durante sus menos de dos años al frente de la Generalitat.
Además, Arenas ha exigido a CiU que "frene cuanto antes, dé marcha atrás y desande el camino" para que vuelva la tranquilidad y seguridad que reclaman los catalanes, dentro de una Cataluña y España plurales dentro de Europa.
El vicesecretario del PP ha intervenido posteriormente en un mitin en el municipio de Agramunt, en el que ha criticado la actitud del partido de Artur Mas, "que por la mañana defiende la independencia y por la tarde le pide a Montoro que le ayude a pagar las nóminas".
"El Gobierno ha cambiado mentira por verdad, despilfarro por austeridad y pasividad por reformismo"
"Nadie va a sacar a Cataluña ni de España ni de Europa"
Sánchez-Camacho: "Mas pide a los catalanes un cheque en blanco en forma de mayoría absoluta"
"El campo catalán es mucho más débil sin España ni Europa"
"Votar al PP es tener menos Mas en la Presidencia de la Generalitat"
"El PP es el único garante de una Cataluña en España y una España en Europa"