Juan José Matarí ha aclarado que la pregunta iba dirigida a Manuel Chaves, que "acaba de marcharse" lo que ha considerado "una vergüenza y una falta de respeto ante esta Cámara".
"Una vez más el Vicepresidente Chaves no da la cara cuando se trata de dar explicaciones sobre el mayor escándalo de corrupción producido bajo su mandato siendo Presidente de la Junta de Andalucía", ha señalado el diputado popular.
Durante la sesión de Control al Ejecutivo, Juan José Matarí ha preguntado al ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, qué opinión le merece al Ministro la importante resolución del Tribunal de Cuentas que ha decidido investigar el escándalo de los EREs fraudulentos de la Junta de Andalucía al considerar que existe un perjuicio a los poderes públicos andaluces.
El diputado del PP ha explicado que los autos de la juez instructora dicen que gobiernos de la Junta de Andalucía presididos por el señor Chaves "han utilizado indebidamente fondos públicos para beneficiar amigos, familiares y personas pertenecientes o vinculadas al partido socialista".
"El señor Chaves y el señor Griñán han permitido que el dinero de los parados andaluces se utilizara para pagar pensiones ilegales a cargos socialistas, pagar EREs fraudulentos con intrusos vinculados al PSOE y dar subvenciones a ayuntamientos socialistas", ha asegurado Juan José Matarí.
Delito de Prevaricación
En este sentido, ha manifestado que todo esto se ha hecho "sin control, sin publicidad y con un procedimiento que, según otro auto de la juez, puede constituir un delito de prevaricación".
Así, el diputado del PP aseveró que "el señor Chaves y el señor Griñán son cada día más sospechosos, no sólo de haber permitido sino de haber sido parte activa del mayor fraude a la arcas públicas andaluzas, ni más ni menos que con el dinero de los parados".
Finalmente, el diputado popular se ha preguntado si el señor Chaves y el señor Griñán no se enteraban de nada e interpeló al Ministro de Trabajo para que contestara si él se lo creía.