"Nadie va a sacar a Cataluña ni de España ni de Europa"

Hoy, en un mitin en Barcelona

Mariano Rajoy durante su intervención en el acto de central de campaña en Barcelona

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que en estas elecciones autonómicas el voto al PP garantiza que "nadie va a sacar a Cataluña ni de España ni de Europa".

En este sentido, ha destacado que "esta campaña electoral es la única en la que alguien lleva como promesa electoral sacar de Europa a una comunidad autónoma".

"Nadie va a dejar a los catalanes fuera de España, ni fuera de Europa. Nunca vamos a dejar atrás a los catalanes, ni dejarlos a la suerte de proyectos tan irresponsables como sacar a millones de ciudadanos para luego pretender volver a meterlos en Europa, después de una travesía por un desierto hacia la nada", ha añadido.

Durante su intervención en un mitin en Barcelona, Rajoy ha explicado que en estos comicios hay partidos que ofrecen "callejones sin salida porque están perdidos en su propio laberinto. Son gobernantes - ha añadido - que no saben dónde están o buscan hacerse fuertes a costa del PP". "Sólo el PP es capaz de hacer un proyecto centrado en el proyecto de todos los catalanes. Un plan de gobierno para salir de la crisis y recuperar el crecimiento económico y el empleo", ha aseverado.

Falta de coraje y determinación
Sobre el candidato de CiU, el presidente del PP ha recordado que ha convocado elecciones anticipadas por "su falta de valor para no afrontar la crisis", en un momento en el que lo que se espera de un gobernante responsable es coraje y determinación. "A alguno le temblaron las piernas y agotaron la legislatura a modo de escapada", ha explicado.

Asimismo, el líder popular ha asegurado que Artur Mas ve estas elecciones como las suyas, como una oportunidad para ocultar sus problemas y huir así de una situación incómoda y desagradable. "El PP no hace ni contorsionismos electorales ni campañas acomplejadas, porque se siente orgulloso de representar a los que se sienten catalanes y españoles y quieren seguir viviendo en una Cataluña dentro de España y Europa", ha subrayado.

Rajoy ha lamentado que los debates sobre asuntos que no son los que realmente le preocupan a los ciudadanos de Cataluña hayan hecho "un daño inmenso a la imagen de Cataluña". "Esto - ha proseguido - se ha hecho engañando sobre el futuro, en lugar de hacer lo posible para salir de la crisis".

El voto para el PP
El presidente del PP ha pedido el voto a todos los ciudadanos de Cataluña que, sintiéndose catalanes y españoles, quieren salir cuanto antes de la crisis y que se cree empleo, "con un proyecto de concordia, convivencia, libertad y que responde a lo que es Cataluña, una comunidad plural dentro de España".

De esta forma, Rajoy ha pedido el voto a la candidatura de Alicia Sánchez-Camacho el próximo 25 de noviembre, porque tendrá siempre detrás el "el apoyo del PP de España y del PP Europeo", y porque una presencia fuerte en el Parlamento de Cataluña garantizará que haya un partido que defiende los intereses de todos los catalanes.