Durante una rueda de prensa en Logroño, Carlos Floriano ha declarado que "queremos propiciar que se canalice la financiación hacia las PYMES, los autónomos y las familias para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo".
De este modo, Floriano ha señalado que "España tiene un Gobierno decidido a adoptar las decisiones que creamos mejores para el crecimiento y la creación de empleo". En este sentido ha recalcado que, a pesar de adoptar medidas difíciles, el Gobierno popular no se olvida de los que menos tienen, y, por eso, no ha incrementado el IVA de los productos de primera necesidad
Así, el dirigente popular ha explicado en rueda de prensa en Logroño que España atraviesa la segunda recesión más grave de su historia y que, por eso, el Gobierno del PP ha tomado decisiones importantes. Todas las medidas anunciadas por el Ejecutivo, "no son agradables pero son imprescindibles, necesarias y convenientes" para salir de la situación en la que estamos. "
Así, ha reiterado que nos enfrentamos a un déficit público muy elevado que en el 2011 se cerró con casi un 9%; el año pasado gastamos 90 mil millones de euros más, de lo que ingresamos. Tenemos una deuda del conjunto de las Administraciones Públicas de 800 mil millones de euros, una deuda que hay que refinanciar y por la que hay que pagar un interés cada vez más cerca del 7%. Además, el sector público y el privado también se encuentran fuertemente endeudados.
El vicesecretario popular ha recordado también que España necesita que le presten dinero para pagar las prestaciones por desempleo, los sueldos de los empleados públicos, para la sanidad y la educación. Para ello es necesario reducir nuestros gastos y dar, a quienes nos hacen un préstamo, la seguridad de que se lo vamos a devolver.
Apoyo del PP al Gobierno Reformista
El dirigente popular ha asegurado que el Partido Popular apoyará al Gobierno "reformista" en todo lo que sea necesario para ganar competitividad, crecer y crear empleo así como en las medidas necesarias para no dejar caer a ninguna Comunidad Autónoma.
Floriano ha hecho un llamamiento a la sociedad española para que, pese a los difíciles momentos, piensen en el interés general. En este sentido ha afirmado que entiende que los españoles estén indignados con los "malos políticos" que se han gastado lo que no teníamos pero que "el Gobierno del PP está dispuesto a sacar a España de la situación en la que estamos". A su juicio, los ciudadanos tenemos que pagar las malas gestiones de algunos dirigentes pero no los créditos que van a tener que pedir los bancos (que pagarán ellos mismos).
Por otro lado, Carlos Floriano ha pedido al Partido Socialista que aclare quién es el interlocutor válido de su partido porque, mientras Rubalcaba y Soraya Rodríguez ofrecen diálogo, el ex ministro Valeriano Gómez asegura que pasará mucho tiempo antes de que el PSOE se siente en una misma mesa con el PP. "Queremos saber si el señor Valeriano Gómez es o no un portavoz desautorizado", ha dicho.
Partido de Gobierno Abierto y en Conexión con la Sociedad
El vicesecretario popular se ha referido además a los congresos regionales del PP, que han sido de "unidad, fortalecimiento y conexión con la sociedad". "Nuestro objetivo - ha dicho- es que el PP siga siendo el cauce privilegiado de comunicación del Gobierno con la sociedad".
Para el dirigente popular, después de los éxitos alcanzados en las elecciones autonómicas, municipales y generales, el PP no puede perder el principal valor del Partido en la oposición, "ser un partido abierto y en conexión con la sociedad". "Por eso la acción política que queremos diseñar pasa por estar, desde la Dirección Nacional, con todas las organizaciones territoriales", ha dicho.
Disolución de ETA
Durante la rueda de prensa, Floriano ha querido recordar el XV aniversario del asesinato del concejal popular Miguel Ángel Blanco, "nuestro compañero y amigo". "No se nos puede olvidar ni el dolor por el asesinato, ni tampoco la reacción que tuvo el conjunto de la sociedad española. El espíritu de Ermua que tomó las calles tiene que seguir vivo entre nosotros", ha dicho.
Para Floriano la dignidad de las víctimas, la eficacia del trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y una política decidida para acabar con ETA, han permitido que hoy estemos cerca del final de la violencia etarra. Además "la generosidad de las víctimas que han confiado en los instrumentos de la democracia y el Estado de Derecho, ha permitido que España esté más cerca de alcanzar la paz".
Así, ha recalcado, que pese a que desde principios de año se han capturado a 18 presuntos miembros de ETA, "el PP no va a moverse ni un ápice de los principios que han inspirado la política antiterrorista que hemos acometido". "El único comunicado de la banda terrorista que esperamos es el que nos confirme su disolución y la entrega definitiva de las armas", ha concluido.
"Haremos todo lo necesario para crecer y crear empleo"
El PP solicitará las mismas restricciones para todos los miembros del Parlamento
El Gobierno anuncia medidas difíciles para superar la grave situación
"Rubalcaba está llegando tarde al debate"
"Nuestra lucha no parará hasta que ETA se disuelva definitivamente y pida perdón"