Jurado ha asistido junto al presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, al acto-homenaje que ha organizado el PP en memoria del concejal asesinado por ETA hace 15 años, Miguel Ángel Blanco, en Ermua.
En su intervención, la dirigente juvenil se ha referido al secuestro como "un hecho que conmocionó a todo el país pero que nos unió en un grito unánime contra el terrorismo". En este sentido, ha defendido que "no se puede poner precio a la libertad, y menos utilizar una vida para ello".
Beatriz Jurado ha subrayado que "desde NNGG, defendemos unos principios y unas convicciones que buscan la justicia. ETA ha atacado los valores esenciales de la convivencia convirtiéndose en la mayor lacra que hemos sufrido los españoles. Por ello, destacamos la importante labor del Gobierno para acabar con esta realidad".
"Debemos recordar la memoria de todas las víctimas del terrorismo, y hoy especialmente la de Miguel Ángel Blanco, con quien nació el espíritu de Ermua que defiende la paz y la libertad de todos" ha concluido la presidenta de NNGG.