Durante su intervención en el Pleno del Congreso sobre el Consejo Europeo, Alfonso Alonso también ha criticado que desde los escaños de la izquierda "se haya protestado más por reducir concejales y liberados sindicales, que por la subida del IVA".
Asimismo, el portavoz del PP ha destacado que se están pidiendo "sacrificios a los ciudadanos y a las familias y los españoles tienen motivos para pensar que de la situación actual tienen la culpa los malos políticos por haberse gastado irresponsablemente lo que no teníamos".
En este sentido, ha señalado que Rajoy ha anunciado "medidas contundentes de austeridad y medidas difíciles pero imprescindibles en el tiempo que vivimos". "De gasto y de ingreso".
Dar Forma al Cambio
Alonso ha advertido también que una política de crecimiento necesita "decisiones y sacrificios que no tiene que soportar únicamente un sector social o una generación". Así, ha apostado por "dar forma al cambio porque de otro modo ese cambio nos lo impondrán".
Además, ha considerado que el Gobierno del PP "ha tomado la iniciativa con responsabilidad y sin complejos porque la situación heredada es lamentable y lo requiere, y porque es su obligación ante todos los españoles, independientemente de cuál sea su ideología y su voto".
El portavoz parlamentario ha garantizado que el PP "no tiene otro objetivo que seguir trabajando duramente para lograr que las familias y las empresas recuperen cuanto antes su bienestar y su prosperidad".
"El Grupo Popular tiene confianza en el futuro y en la capacidad de España y en el Gobierno de Mariano Rajoy", ha declarado Alonso, quien ha reafirmado el respaldo y aliento "porque lo merece y porque los diputados del PP sabemos estar a las duras, leales sobre todo con el interés general de los españoles".
Hoy Sabemos Cómo Estamos, Como Nos Dejó el PSOE
Por otra parte, Alfonso Alonso ha mostrado su desacuerdo con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba y negó que España esté hoy "peor que antes". "La diferencia es que hoy sabemos cómo estamos, que es como los socialistas nos dejaron y que hoy el Gobierno actúa para arreglar las cosas".
Ha recordado que el Gobierno de Zapatero se comprometió el año pasado con Bruselas a cumplir con un déficit del 6% y que el resultado final fue del 8,9%, es decir, un 50% más.
Así, el portavoz del PP ha mostrado su satisfacción porque hoy, por primera vez , "el PSOE ha reconocido que la herencia no fue buena", y ha considerado este reconocimiento "un paso adelante", al que le falta, "arrimar el hombro" para resolver la crisis.
Por último, para el dirigente popular, "las reformas de hoy serán las oportunidades del mañana", a la vez que ha apostado por saber "por qué hemos llegado hasta aquí" para que "nunca más los españoles tengan que enfrentarse a una crisis en un estado tan avanzado de deterioro".
El PP solicita hasta 24 comparecencias relacionadas con las entidades financieras
"Haremos todo lo necesario para crecer y crear empleo"
"Rubalcaba está llegando tarde al debate"
"España tiene un Gobierno decidido a acabar con el déficit público"
El Gobierno anuncia medidas difíciles para superar la grave situación