La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado que "el Partido Popular, que está personado en el procedimiento judicial que está en curso, va a hacer lo posible para que se conozca la verdad y vamos a dejar actuar a la justicia" en el caso Mercasevilla.
Durante una entrevista en Punto Radio, la dirigente popular ha criticado que el Partido Socialista de Andalucía haya negado la apertura de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz para aclarar este caso.
En este sentido, Cospedal ha recordado que "en esto tenemos experiencia, ya que, también en Castilla- la Mancha hemos pedido en siete ocasiones una comisión de investigación sobre Caja Castilla- La Mancha y es imposible que la tengamos".
Chivatazo en el Bar Faisán
Con respecto al asunto del chivatazo en el Bar Faisán, Cospedal considera que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no tiene razón cuando pretende arrojar la política antiterrorista para defenderse en ese asunto".
"Una cosa es la política antiterrorista en la que el PP apoya al Gobierno, mientras el Gobierno mantenga su postura, y otra cosa es lo que se hizo en el pasado, cuando el Gobierno estaba negociando con ETA dentro de cuyo ámbito está el asunto relacionado con el Bar Faisán", ha explicado.
Por ello, Cospedal ha criticado "lo que está haciendo Rubalcaba, que es referirse a los éxitos de la lucha antiterrorista para no contestar". En su opinión, "ahora de lo que tiene que dar explicaciones es de cómo es posible que en un estado democrático se produzca un chivatazo desde los ámbitos del ministerio del Interior a aquellos que tiene que perseguir el propio ministerio del Interior".
Asimismo, Cospedal ha subrayado el hecho de que Rubalcaba "ha pasado de dar dos ruedas de prensa diarias a tener que esconderse y salir por un garaje".
Candidatura en Castilla-La Mancha
En otro orden de cosas, Cospedal ha destacado "la pulsión de cambio que se ve, se nota y se desea entre la sociedad castellano manchega por el hartazgo hacia un gobierno que no ha resuelto los problemas que hay en la comunidad donde la crisis económica es aún peor que la crisis a nivel nacional".
Sin embargo, sobre el cambio político en la región, Cospedal ha abogado por "continuar trabajando sin relajarse, ya que, si bien las encuestas ofrecen buenos resultados al PP, aún quedan tres meses".