Durante su intervención en la clausura de un acto del PP en Girona, Mariano Rajoy ha señalado que de lo que debemos preocuparnos ahora "es del futuro, no del pasado".
De este modo, Rajoy ha puesto de relieve que "el principal riesgo que hay en Cataluña es que el gobierno tripartito, que sólo ha sido superado haciendo daño a la gente por el Gobierno de Zapatero, sea sustituido por el poder absoluto de alguien. Por esta razón, el líder popular ha pedido "moderación, sensatez, sentido común y equilibrio".
Prioridades del PP
Durante su discurso, Rajoy ha marcado las prioridades del Partido Popular que pasan en primer lugar, por crear empleo, resolver los problemas económicos de los que lo están pasando mal, la seguridad ciudadana y la inmigración.
Sobre este asunto, el presidente del PP, que ha declarado estar a favor de la inmigración, entre otras cosas por su condición de gallego, ha criticado la demagogia que existe en torno a este asunto y ha reclamado una inmigración "legal y ordenada" que permita que los inmigrantes disfruten de los mismos derechos y las mismas oportunidades y que tengan los mismos deberes y obligaciones.
Asimismo, considera que "quien esté aquí tiene que entender que las normas que nos afectan a nosotros también les afectan a ellos". Rajoy se ha manifestado "a favor del contrato de integración porque es lo que quiere cualquier persona razonable, incluidos los inmigrantes que han venido a España a trabajar, cumplen las leyes, son buenos ciudadanos y contribuyen al crecimiento económico de todos".
En otro orden de cosas, Rajoy ha ratificado su apoyo a los empresarios y autónomos porque a su juicio, "no representan el problema sino la solución", siempre que puedan ejercer su actividad en un clima de seguridad económica, jurídica. "Este partido estará siempre con quien tenga una idea, con quien emprenda y con quien genere riqueza y empleo", ha asegurado. No son el problema, son la solución.
Por último, Mariano Rajoy ha asegurado que estas elecciones "van a ser las elecciones del PP" y ya que "hay otra manera de hacer las cosas. Además, ha añadido que "Hemos tenido mala suerte con el Gobierno que nos ha tocado" pero, sin embargo, "hay salida: lo demuestra la Historia y España es un gran país", ha concluido.