El presidente del PP ha realizado hoy su primer acto de campaña electoral catalana, visitando una residencia y centro de día de mayores en Cerdanyola del Vallés (Barcelona). Asimismo Rajoy ha declarado que el objetivo de estas elecciones en Cataluña será la creación de empleo.
De esta manera, el líder popular ha querido concienciar de la grave situación que vivimos en España y ha explicado que el Gobierno debe dejar que se debata sobre la congelación de las pensiones porque "cuanta mas gente trabaje mejores serán las pensiones de los que un día contribuyeron a pagar las pensiones de otros. Por tanto, si hay más gente trabajando habrá mejores servicios de sanidad y servicios públicos".
Por primera vez en la historia de la democracia en España, el Gobierno ha roto el Pacto de Toledo y ha congelado unilaterlmente las pensiones, denuncia Rajoy. "No hay país de la UE que impida que la oposicion debata sus iniciativas. "Estamos en una situación absurda, es un acto antidemocrático. Esto es lo que debería ser portada de los medios de comunicación, es una burla al voto popular" defiende Rajoy.
Esta actitud demuestra que el ejecutivo actual "no da la talla y es incompetente, no está produciendo en España y demuestra que es claramente incapaz". Rajoy ha concluido su intervención afirmando que "Cataluña tiene potencial suficiente para ser infinitamente mejor y el PP apoyará siempre a las PYMES y los autónomos porque son los que crean riqueza en un país".
El Diferencial con el Bono Alemán
Con respecto a la información que hemos conocido recientemente que apunta que nuestro diferencial con el bono alemán es de 230 puntos, Rajoy ha advertido que "se trata de una noticia que afecta a todos los españoles porque una sociedad sin crédito es una sociedad condenada a pasarlo muy mal porque no hay inversión y, sin inversión, no hay empleo".
En este sentido, Rajoy ha afirmado que si Alemania crece y aumenta su bienestar y riqueza mientras que la tasa de desempleo en España es del 20% es porque "el Gobierno español no da la talla, tiene un problema de incompetencia".
"Al gobierno de España no hay por donde cogerlo y el único efecto que puede tener su permanencia es hacer más daño del que se ha hecho y el Gobierno de la Generalitat se murió solo porque no se pueden hacer las cosas peor", ha criticado.