Para Mato en la encuesta del CIS, "hay una sobrerrepresentación de votantes socialistas en recuerdo de voto mientras que la encuesta refleja un recuerdo de voto al Partido Popular de la mitad de nuestros votantes".
De este modo, Mato advierte que "con el cambio del director de este organismo no se ha ganado en neutralidad y objetividad".
"De los datos de la encuesta se desprende que el tripartito ya es pasado" afirma la dirigente popular y añade que "los catalanes, con la encuesta en la mano, lo han enterrado al considerar esta opción la menos deseada mientras un porcentaje relevante de catalanes ven al PP como opción real de gobierno, por encima de la del tripartito". "Los ciudadanos desaprueban mayoritariamente la gestión del tripartito, porque la situación económica y política actual es mucho peor que la de hace cuatro años".
En la muestra un 70 por ciento de los catalanes piensa que la situación económica es mala o muy mala, lo que demuestra que éstas son las elecciones de la crisis, y un 60 por ciento de los catalanes piensan que la situación política es mala o muy mala. En este sentido, Ana Mato ha asegurado que, en todo caso, "lo que refleja la encuesta es el drama del día a día de las familias catalanas que quieren un cambio centrado en soluciones".
"Sólo el Partido Popular está proponiendo soluciones a los problemas reales que tienen los catalanes: la crisis, la inmigración y la seguridad. Unos, porque son los responsables de la situación de crisis económica y política y otros porque han dado la espalda a estas prioridades para centrar su oferta electoral en más nacionalismo", ha concluido Ana Mato.