Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, Mariano Rajoy ha acusado a Zapatero de ir de "engaño en engaño" y le ha pedido que defienda y acepte la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña.
Tras escuchar esta mañana al Sr. Rodríguez Zapatero, la pregunta que cabe hacerse es, ¿en qué se diferencia este debate del que celebramos hace un año? Por mi parte, en nada. Por la suya, en todo.
Lo que yo reclamaba entonces es lo mismo que reclamo ahora: austeridad en el gasto público, reformas estructurales, medidas para fomentar el empleo… Yo no he cambiado, porque mi diagnóstico no ha cambiado, y porque las necesidades tampoco lo han hecho. Son las mismas, pero más graves.
El señor Rodríguez Zapatero, en cambio, ha pasado de la noche al día, del negro al blanco, de la indolencia a la precipitación.
Todo lo que rechazaba entonces lo defiende ahora.
Le dije hace un año, una vez más, que su desmadrado gasto público provocaría un déficit que rondaría el 10%. Que era insostenible y que implicaría una reducción de los créditos a las familias y a las empresas, es decir, menor inversión, menor consumo y mayor estancamiento.
más vídeos
más vídeos
"El proyecto de Zapatero está agotado"
Réplica y Dúplica de Mariano Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación
Zapatero no está a la altura de la Nación
Debate sobre el Estado de la Nación 2010
ZP certifica su proyecto agotado
Rajoy: "Disuelva el parlamento y convoque elecciones"
Minuto a Minuto del Debate sobre el Estado de la Nación 2010
El Estado de la Nación que deja el gobierno socialista
Rajoy pide elecciones y Zapatero niega la voz a los españoles
"Es una pena que un país como el nuestro, tan fuerte y potente, esté tan mal dirigido"