Durante su intervención, Mariano Rajoy, ha preguntado al presidente del Gobierno si considera que éste es el momento más adecuado para hacer pagar aún más a las familias españolas los efectos de la crisis, con una nueva subida del recibo de la luz.
De este modo, Rajoy ha explicado que los precios de la electricidad para familias han subido, desde el 2004, un 50,2 por ciento y los precios para usos industriales, desde el 2006, han subido un 47,2 por ciento, según Eurostat. "Sólo 6 países de los 27 de la Unión Europea tienen una electricidad más cara para las familias y sólo 8 de los 27, una electricidad más cara para el consumidor industrial".
Tras subrayar que el déficit de tarifa, en el año 2004, era de 1.400 millones y hoy es de 18.000 millones de euros, el presidente popular ha puesto de relieve "esto pasa porque usted no tiene política energética, pasa por su política de primas y subvenciones a determinadas energías que se le han ido de la mano y ahora pretenden rectificar, por sus decisiones basadas en perjuicios ideológicos con las nucleares, por sus políticas partidistas y pasa porque no tiene modelo energético".
Además, ahora "el Gobierno congela las pensiones, baja el sueldo a los funcionarios, suben los impuestos en las comunidades donde gobiernan, más las nuevas subidas de luz e IVA para julio. Está afectando al poder adquisitivo de los españoles que son quienes pagan sus errores".
Finalmente, Mariano Rajoy ha afirmando que España necesita "un modelo energético entendible, barato, no sectario y que ofrezca seguridad jurídica".
más vídeos
más vídeos
"Zapatero tiene que convalidarse a sí mismo con cada Decreto"
"El Gobierno no quiere abordar en profundidad la reforma laboral"
"Zapatero gobierna a costa de los españoles pero sin los españoles"
El despilfarro de Zapatero eleva la deuda a 30.000 euros por contribuyente
El PP y el PSOE firman un acuerdo para suspender la subida de la luz
El PP denuncia la reducción de un 40% de la asignación por hijo a cargo