Durante la rueda de prensa conjunta posterior a la reunión, Cristóbal Montoro ha explicado que el PP "va a abordar inmediatamente con el Gobierno la política energética de España para garantizar un suministro en las mejores condiciones".
El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, se ha felicitado por haber alcanzado un acuerdo con el Gobierno para suspender la subida de la luz, una medida que "beneficiará a las familias, a los autónomos y las PYME". La marcha atrás en el incremento de la tarifa eléctrica, previsto para el 1 de julio, ha sido posible gracias al acuerdo al que ha llegado el PP con el Gobierno para trabajar conjuntamente en un pacto en política energética.
El coordinador de Economía del PP ha señalado que el acuerdo persigue que "los españoles tengamos como salida a la crisis económica la seguridad y la facilidad en el acceso a una energía eficiente y competitiva".
Montoro ha expresado "la voluntad del PP de llegar a acuerdos, cuanto antes posible, sobre las grandes y apremiantes cuestiones que tenemos todos delante, como clarificar el mix energético y, en definitiva, la composición de todas las fuentes de energía", y se ha mostrado partidario de "rebajar la ideología para pasar a estimar realmente la racionalidad económica".
El dirigente del PP ha subrayado que estos acuerdos en materia energética ayudarán a resolver la crisis económica y a crear un marco estable a la inversión en energía en nuestro país, reforzando así la imagen internacional de España.
"Estamos atravesando unas circunstancias económicas cada vez más difíciles y entre todos tenemos que dar soluciones para salir cuanto antes de esta crisis económica. A partir de ahí vamos a seguir trabajando para concretar los resultados cuanto antes", ha concluido.
"España necesita un modelo energético entendible, barato y no sectario"
La luz sube un 35% desde que gobierna ZP. Con el PP bajó un 15%
"La nueva subida de la luz es una muestra más del fracaso de la política energética socialista"
Rajoy plantea un plan integral de reforma y modernización de la economía española
Rajoy aboga por una política energética barata para los españoles