En su pregunta a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, Méndez ha explicado que se trata de una asignación que perciben aquellas familias que cobran menos de 800 euros al mes con hijos menores de 3 años.
Se trata en definitiva de familias que cobran el salario mínimo o que pueden estar bajo el umbral de la pobreza o en el paro y que, como ha recordado la diputada popular, "les afectará de lleno la subida de impuestos".
Ante este recorte, que deja la asignación por hijo a cargo en 24 euros mensuales cuando la media en la UE son 125 euros, Méndez ha manifestado que la subida de dicha partida se produce "tres meses antes de unas elecciones generales".
Ante la falta de respuesta de Jiménez a la pregunta de si está o no de acuerdo con este recorte, Méndez reprochó al Ejecutivo que mientras reduce déficit a costa de los más desfavorecidos tenga, en cambio, dinero "para mantener sindicatos, para mantener Ministerios inútiles, para mantener asociaciones de marcado cariz ideológico y no para estas familias".
Por todos estos motivos, ha lamentado la actitud del Ejecutivo en el ámbito de las políticas sociales en plena crisis económica. "Qué falta de criterio y qué pena esa falta de justicia".