Mato ha lamentado que el presidente del Gobierno no se dé cuenta de que 1.000 familias pueden quedarse en paro en una central que, según el Consejo de Seguridad Nuclear, tiene plenas garantías para 10 años más y cuando la semana pasada el Ejecutivo ha anunciado una subida de un 2% en las tarifas eléctricas.
Durante su asistencia a la manifestación que ha tenido lugar frente al Ministerio de Industria de Madrid para pedir la continuidad de la central nuclear, Mato ha asegurado que nadie puede entender que Zapatero frivolice con estas cuestiones. "En la situación actual, no es comprensible que pretenda cerrar una central nuclear, que está dando energía a muchos españoles y empleo a más de mil familias, simplemente por un capricho electoral. No tiene ningún sentido y no pasa en ningún país del mundo", aseguró.
[cita]Es una tomadura de pelo y los ciudadanos no nos merecemos este presidente de Gobierno y estas declaraciones que está haciendo[/cita]A su juicio, la decisión sobre Garoña es una prueba más de la irresponsabilidad de Zapatero, que ni tiene rumbo ni criterio. "Me parece una absoluta vergüenza por parte de Zapatero, que se permita estos comportamientos absolutamente antisociales y que además condenan a muchísimas familias a vivir del paro", explicó.
Parador Nacional
Por otra parte, Mato ha considerado "una tomadura de pelo" el anuncio del Gobierno de construir un parador nacional ya que todo el mundo sabe que esta central nuclear suministra energía a muchas personas y da empleo a más de 1.000 familias. "Es una tomadura de pelo y los ciudadanos no nos merecemos este presidente de Gobierno y estas declaraciones que está haciendo", aseguró.
En este sentido, anunció que el PP continuará en la misma línea, apostando por cumplir el plazo dado por el Consejo Nacional de Seguridad Nuclear. "Si el Consejo dice que la central puede durar 10 años más, tiene que durar 10 años más, porque es bueno para España, para todos los españoles y para los trabajadores. Por lo tanto, lo que es bueno para España tiene que ser bueno para Zapatero y lo que no tiene ningún sentido es que Zapatero con su irresponsabilidad, con su frivolidad electoral trate de perjudicar a todos los españoles y los intereses de todos nosotros", aseguró.