Sandra Moneo le dijo al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que está intentando "conciliar la radicalidad antinuclear del presidente y sus posiciones personales como ministro".
Así las cosas, Moneo le espetó al titular de Industria "que es el momento de hablar claro" y que el "posible cierre de Garoña será exclusivamente político". "Usted sabe, igual que yo, que no hay ninguna sola razón, ni un solo motivo para que Garoña no pueda seguir funcionando", indicó la diputada popular y portavoz del PP en la Comisión de Igualdad.
En su intervención, Moneo señaló que Sebastián sabe que el modelo energético español "no puede prescindir de los actuales emplazamientos nucleares". "Primero", explicó, "porque el resto de Europa ha hecho una apuesta decidida por la energía nuclear y, segundo, porque después de su desastrosa gestión de las energías renovables, donde se han perdido mas de 40 mil puestos de trabajo, más vale que preservemos lo que ya tenemos".
"Garoña es segura y competitiva, así lo ha dicho el Consejo de Seguridad Nuclear", consideró Moneo, quien argumentó que en Estados Unidos se está renovando el permiso de centrales de la misma identidad que la central española. Asimismo, Moneo aseguró que con los más de cuatro millones de parados que tiene España, "no puede permitirse ni uno solo más".
Por último, la diputada del PP señaló que "la excepción" sería que Garoña dejara de funcionar porque así lo atestiguan las 58 centrales nucleares que hay en el mundo, que tienen una prórroga de 60 años" y si el Gobierno clausura la central, le exigió que "explique las razones del sectarismo político", por las que van a dejar a los trabajadores sin empleo.