La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, subraya la división del Gobierno en asuntos tan importantes como el plan de Defensa.
Pregunta a la vicepresidenta primera: “¿Cuándo se enteró usted del plan de Defensa que hoy ha anunciado Sánchez? ¿Ha participado en su elaboración? ¿Seguro, de cuerpo entero? ¿O, como la vicepresidenta Díaz, es usted objetora en Defensa?”
Afirma que la vicepresidenta Montero “ha quedado para la defensa de los escándalos de Sánchez”. “Tiene más pasado que futuro. Alguien diría: Cuerpo a tierra que vienen los nuestros”, remarca.
Recuerda que la vicepresidenta Montero, “cuando estalló el caso Koldo-PSOE, aseguró que los contratos de mascarillas fueron legales y correctos. Hoy son investigados por la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo, la Fiscalía Europea y por Juzgados de Instrucción de Madrid, Badajos y Canarias”.
“Y un año después nos cuenta que el rescate de Air Europa fue impoluto”, asegura García, quien resalta que “no han pasado ni dos semanas desde que la reprobamos en el Senado y la UCO la ha vuelto a desmentir”.
“Un rescate tan impoluto que la UCO dedica 262 páginas a analizar irregularidades, que lo trocearon en dos para eludir el control europeo, que la UCO revela la posible intermediación de Begoña Gómez y el papel relevante y de responsabilidad que tuvo Ábalos, y que a Ábalos le pagaron unas vacaciones por las molestias”, indica.
“¿Acaso vio usted impoluto el rescate porque miró para otro lado? ¿O miró para otro lado porque Ábalos era su jefe en el partido? ¿O lo hizo porque usted es la jefa de la SEPI que autorizó el rescate?”, añade.
Asegura que “no hay ‘impoluto’ escándalo socialista en el que no brille su estrella”, y recuerda todos los escándalos en los que está implicada:
o De los ERE de Andalucía a integrar en el Servicio Andaluz de Salud a los enchufados de la FAFFE. Aquel escándalo de cocaína y prostitución tan socialista.
o De coordinar la compra de mascarillas en la pandemia a mirar a otro lado cuando la trama cobraba y no devolvía un IVA exento.
o De la trama de hidrocarburos a la SEPI como principal accionista de la agencia de colocación de sobrinas por catálogo.
o Del cupo separatista a la condonación a la carta de la deuda para pagar la estancia de Sánchez en La Moncloa