Bravo critica que con la subida de precios del 19% y del 35% en alimentos desde que gobierna Sánchez “el único que gana es el Gobierno, que recauda más”

En declaraciones

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, en el Congreso

“Desde que gobierna Sánchez, los españoles soportamos un incremento de los precios superior al 19% y si hablamos de la alimentación superior al 35%. ¿Esto qué significa? Pues que con el sueldo de hoy, cuando los españoles vamos al supermercado a hacer la cesta de la compra, podemos comprar menos cosas”, explica

Lamenta que la situación de la inflación significa que cuando los españoles tienen que afrontar gastos imprevistos una vez pagados los gastos generales de la casa como la cesta de la compra, gas y electricidad, se ven con inmensas dificultades

Recuerda que para poder hacer frente, el Partido Popular defiende medidas como la bajada del IVA de determinados alimentos como la carne, el pescado, que el gobierno copia tarde y mal o la bajada del IRPF –deflactación de la tarifa– para “dejar más renta disponible en el bolsillo de los ciudadanos”