Manifiesto del Partido Popular en el Día Internacional del Orgullo LGTBI

28 de junio de 2024

Logo del Partido Popular en el Día del Orgullo LGTBI

En este Día del Orgullo LGTBI, y como cada año, desde el Partido Popular queremos manifestar nuestro compromiso con la igualdad, la inclusión y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad.

La diversidad enriquece a nuestra sociedad, ya que supone una fuente de fortaleza y creatividad. En nuestro país, la variedad de experiencias y caracteres personales contribuyen a un tejido social más vibrante y resiliente.

Defender la libertad implica reivindicar el derecho de todas las personas a vivir con dignidad, autenticidad y sin temor a ser discriminadas. Los poderes públicos, en todos los niveles, han de velar por asegurarlo y protegerlo. Por eso reconocemos a quienes, con valentía, han luchado por existir plenamente, al igual que aquellos que han allanado el camino hacia un mundo más inclusivo.

A pesar de los avances en materia de derechos LGTBI, la discriminación y los delitos de odio siguen siendo una realidad que nos preocupa y que debemos afrontar como individuos y como sociedad.

Es nuestra responsabilidad, la de todos, luchar contra estos prejuicios y promover una cultura basada en el respeto y aceptación, en la normalización de lo que es normal. Por eso es tan necesario asegurarse de que nuestra educación es inclusiva, de ahí la importancia de implementar políticas de sensibilización como herramientas fundamentales para construir una sociedad donde la igualdad no sea solo un ideal, sino una realidad tangible.

La lucha por los derechos LGTBI no es solo la lucha de unos pocos. La solidaridad y el apoyo mutuo son esenciales. Así hemos llegado hasta aquí como uno de los países más igualitarios del mundo, gracias a todas esas personas que con todo credo e ideología siempre han puesto por delante la convivencia a cualquier otra realidad.

Pero debemos seguir escuchando, aprendiendo y actuando juntos para derribar las barreras que aún persisten. Nuestro compromiso como partido no termina cada día 28 de junio. Siempre defenderemos los derechos del colectivo LGTBI, promoviendo la igualdad allá donde no sea una realidad plena y abanderar cambios a nivel global.

De hecho, en nuestro programa electoral para las pasadas elecciones europeas, nos comprometimos a promover desde la Unión Europea una alianza mundial para avanzar hacia la despenalización de la homosexualidad, castigada todavía con latigazos, cadena perpetua o pena de muerte en una veintena de países. Entendemos que predicar con la libertad y conquistar nuevos espacios para ella contribuye a mejorar el mundo.

Por tanto, en este Día del Orgullo LGTBI, nos comprometemos a seguir trabajando para que ser uno mismo nunca más sea motivo de discriminación, sino de orgullo y celebración; y reafirmamos nuestra determinación para favorecer una sociedad donde cada persona, sin excepción, pueda vivir libremente y con dignidad.

Juntos somos más fuertes. Juntos podemos lograr un mundo mejor.