Maíllo a Alegría: “Ustedes están rodeados por la corrupción y su respuesta es atacar a quienes la descubren y la investigan”

En el Pleno del Senado, en una interpelación a la ministra portavoz del Gobierno

Fernando Martínez Maillo interviene en la Junta Directiva del PP de Zamora
Fernando Martínez Maillo interviene en la Junta Directiva del PP de Zamora

Martínez-Maíllo pregunta a la ministra portavoz: “¿Por qué les gusta tan poco la libertad? ¿Por qué les da tanto miedo la libertad de prensa, la separación de poderes, la libertad de opinión?”

El senador del PP, Fernando Martínez Maíllo, se dirige a la ministra Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría: “Ustedes están rodeados por la corrupción y su respuesta es atacar a quienes la descubren y la investigan”. 

“¿Por qué les gusta tan poco la libertad? ¿Por qué les da tanto miedo la libertad de prensa, la separación de poderes, la libertad de opinión? ¿Por qué le tienen que decir a los españoles lo que tienen que leer y lo que tienen que ver y lo que no?”, pregunta Maíllo a Alegría 

“Viva la libertad”, levanta la voz el senador, tras lo que asegura que “el Gobierno está atacado la libertad para tratar de ganar impunidad”. 

Martínez-Maíllo reprocha a Alegría que “lo llaman bulo”, justo ahora cuando les están investigando judicialmente “a ustedes y la mujer del presidente del Gobierno está imputada por corrupción”. “No tienen nada mejor que decirles a los españoles, tan poco valoran a los españoles”, denuncia. 

Pone de manifiesto que lo de los “bulos y la máquina del fango es corrupción, están ustedes enfangados por la corrupción y es populismo de izquierdas” que busca simplemente “ocultar la verdad”. Pero ya no cuela señores del Gobierno, no quieren legislar para mejorar la democracia, sino para tapar su corrupción. 

“¿Por qué no me contesta a ninguna de las preguntas que le he hecho?”, pregunta el senador del PP, quien denuncia que, estamos en el 2024, llevan más de cinco años gobernando, “tienen casos de corrupción y no dan la cara ante los ciudadanos que es su obligación, ni explican, ni responder nada acerca de su corrupción”. 

“¿Por qué tiene que recurrir al pasado para tapar su propia corrupción?”, vuelve a interpelar a Alegría ante la falta de respuestas y la evasión de las preguntas del senador del PP.  Señala que, ahora se han inventado un Plan de calidad democrática, “¿de verdad señora ministra? El mismo día que mandan al Fiscal General del Estado que cometa una ilegalidad”. 

Expone que algunas medidas de “calidad democrática” son que el presidente del Gobierno comparezca en el Parlamento o que vaya a medios de comunicación, no sólo a TVE donde se siente a gusto; y respetar el trabajo de los jueces, o nombrar a un Fiscal General del Estado independiente, o un presidente del CIS que no sea del PSOE. 

“Ustedes ejemplos de calidad democrática, ninguno a los españoles”, añade Maíllo, tras lo que acusa a Alegría de que “no quieren legislar para cambiar la democracia, solo quieren tapar la corrupción”. 

Explica que lo que está tratando de hacer el Gobierno es “someter a los jueces y perseguir a los medios de comunicación, pretenden un choque institucional permanente, para tapar su corrupción; no quieren renovar las instituciones solo quieren controlarlas para su proyecto de impunidad”. 

“¿Son ustedes un Gobierno corrupto, ministra Alegría? ¿Son ustedes un Gobierno asediado por la corrupción?”, pregunta, tras lo que recuerda que, Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado Central de Instrucción núm. 2 de la Audiencia Nacional están investigando una trama de corrupción de compra de mascarillas. 

Pone de manifiesto que el “vértice de la trama” estaba en el Ministerio de Transportes, donde el asesor del Secretario de Organización del PSOE Koldo García, llamaba a dirigentes de administraciones públicas gobernadas por el PSOE para ofrecer esas mascarillas, y como consecuencia la trama vendió mascarillas por valor de más de 50 millones y la trama cobró en “mordidas” más de 10 millones de euros en “una especie de corrupción piramidal”. 

Afirma que, “cuando llamaba Koldo, llamaba la Secretaría de Organización del PSOE”, todos lo conocían y además el Sr. Ábalos se había encargado de mostrarlo bien a todos. “Cuando llama Koldo, llama Ferraz”, por eso esta corrupción está asentada en la “columna vertebral del PSOE y del Gobierno”. 

Maíllo también recalca que la mujer del presidente del Gobierno esté siendo “investigada por corrupción y tráfico de influencias por el juzgado de instrucción núm. 41, cuya investigación ha sido avalada por la Audiencia Provincial de Madrid; y ahora, también investigada por la Fiscalía Europea.”