El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha dicho que “hoy, en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, la pelota está en el tejado de Sánchez” y hay que “deshacer otra de las mentiras del presidente del Gobierno, que es especialista en empaquetárnoslas como si fueran verdad”.
“¿Dónde pone en la Ley que la renovación de los jueces se tenga que hacer entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, en este caso el PP? En ningún sitio, porque la Ley lo que dice es que tienen que ser los partidos políticos quienes lo pacten”, ha señalado el portavoz popular.
Ha afirmado que entre el PP y el PSOE “sumamos los tres quintos y Podemos es un convidado de piedra que nos quiere colar Sánchez en la negociación. Es entre partidos, no entre Gobierno y oposición”, ha destacado con rotundidad.
“El PP dice que los políticos dejen de elegir a los jueces y que los jueces elijan a los jueces. En el minuto que escuchemos decir a Sánchez que los jueces elijan a los jueces, habrá acuerdo entre el PP y el PSOE sin Podemos para esa renovación”.
Javier Maroto ha asegurado que el Partido Popular defiende la muerte digna y ha recordado que presidentes del PP, como Núñez Feijoo en Galicia y José Antonio Monago en Extremadura, han regulado leyes a favor de la muerte digna y cuidados paliativos en sus Comunidades Autónomas.
Reprocha al Gobierno que no haya generado un Foro con todos los partidos políticos donde se pueda estudiar toda información, además de conocer la experiencia de los médicos, de los pacientes y de las asociaciones. “Y eso no se ha hecho”, ha remarcado.
Maroto ha explicado que “cuando una sociedad tiene interés por solventar un asunto que genera debate, porque es duro y delicado, la manera de hacer las cosas bien es como hizo el presidente Rajoy” con el Pacto de Estado contra la violencia de género.
“En España llevamos demasiadas ocasiones debatiendo y aprobando leyes de carácter social sin el consenso necesario” y ha puesto como ejemplos el sufragio de las mujeres, avalada por la derecha y con la oposición del partido de izquierda radical; el divorcio, donde la derecha se opuso y la izquierda lo proponía; o la gestación subrogada propuesta por Ciudadanos, sin consenso y debate con todas las formaciones políticas.
“Cuando una parte intenta imponer a la otra no suele funcionar. Por mis siglas y por mi mayoría yo impongo, esto es lo que ha hecho Pedro Sánchez con esta Ley”.
Ha asegurado que “una de las mentiras más graves de Sánchez fue cuando nos contó en primavera que sólo nos podíamos salvar si él, y solo él, llevaba las riendas del país en el estado de alarma”.
“Como le salió rana la operación y quedó trasquilado políticamente, hasta el ridículo de decir ‘ya hemos vencido al virus’ para irse de vacaciones tres semanas al sol, en esta segunda ola la decisión de Sánchez ha sido a mí que esto no me salpique, vamos a pasar el muerto a las CC.AA”.
"Cuando un presidente del Gobierno dice todo el rato que hay que armonizar fiscalmente a las CC.AA., es decir, subir impuestos, y resulta que es incapaz de generar la mínima armonía en un tema sanitario, tenemos un problema de incapacidad".
Maroto ha subrayado que “Madrid ha sido el saco al que golpear desde la izquierda, ha sido la pesadilla que tenía Sánchez”, para quien “si vencemos a Madrid, venceremos al PP”.
“El ataque tan personal a los madrileños, hasta el punto de pactar con Rufián subir los impuestos a esta Comunidad, ha llevado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a aparecer ante la opinión pública como una verdadera luchadora”, ha destacado.
“Ayuso ha sido una valiente diciendo las cosas de forma clara y, sobre todo, cuando dijo ‘seré la pesadilla de todos los que ataquen a Madrid’; los madrileños que sienten Madrid como propio saben que hoy al frente de la CAM hay una mujer que defiende Madrid por encima de todo”, ha concluido Maroto
Maroto: “Hoy, en la renovación del CGPJ la pelota está en el tejado de Sánchez”
Documento en PDF - 218.36 Kb
De Rosa: “El Gobierno ataca la independencia judicial con la limitación de las funciones del CGPJ”
Maroto sobre la Ley Celaá: “A quien más le gusta esta Ley es a Rufián y a Torra”