Maroto: “El Gobierno quiere acelerar hasta el extremo la tramitación de la Ley Celaá uniéndola al debate de los Presupuestos”

Hoy, en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces

Javier Maroto durante su intervención.
Javier Maroto durante su intervención.

El portavoz del Grupo Popular reprocha al PSOE que quiera tramitar “a todo correr” la Ley de Educación, sin escuchar a la comunidad educativa

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Javier Maroto, ha denunciado que el Gobierno quiera “acelerar hasta el extremo la tramitación de la Ley Celaá, para que antes de que acabe el año tengamos los Presupuestos de la vergüenza, con la peor Ley de Educación de la historia”.

En declaraciones a los medios tras la reunión de la Junta de Portavoces, Maroto ha afirmado que “hoy hemos tenido un sorpresón, porque el calendario de Plenos previsto para el mes de diciembre, con unos Presupuestos a todo correr y con una tramitación para que no vuelvan al Congreso, se suma la tramitación de la Ley Celaá. Así empezamos el año con borrón y cuenta nueva, si te he visto no me acuerdo”, ha remarcado.

El portavoz de los populares en el Senado ha explicado que todo estaba diseñado para que en el Pleno del 22 y 23 de diciembre terminase el trámite parlamentario de los Presupuestos y, “como quien no quiere la cosa, el Grupo Socialista pacta con el PNV traernos de postre del Presupuesto, a todo correr, la Ley Celaá”.

Por ello, Maroto ha asegurado que esto “sólo significa una cosa: “vender la libertad de elección de los padres y excluir el castellano de Cataluña es el precio político que hay que pagar, el mismo día y a la misma hora, para aprobar los Presupuestos con los independentistas”.

“Es el paquete de la vergüenza, de primer plato unos Presupuestos pactados a escondidas en el despacho de Otegui y Rufián y, de postre, la Ley Celaá, sin escuchar a la comunidad educativa”, ha sentenciado el portavoz del PP.

Así mismo, Maroto ha resaltado que los Presupuestos “se han hecho a escondidas, sin luz y sin taquígrafos, en el despacho de Otegui y de Rufián, pero lo que no podíamos imaginar es que el Partido Socialista iba a darle con la puerta en las narices a toda la comunidad educativa, que estaba esperando como agua de mayo poder venir al Senado a explicar porqué esta Ley es un atropello a los docentes y a los padres”.

CESIONES DE SÁNCHEZ A SUS SOCIOS

En referencia las cesiones de Sánchez a sus socios, Maroto ha asegurado que “hoy hemos visto como se le caía la máscara a Sánchez, un presidente del Gobierno que tiene la obligación de hacer coincidir en el tiempo, el precio político que ha pagado a sus socios Frankenstein en cada uno de los casos, al mismo tiempo que se produzca la votación del Presupuesto”.

“Sánchez ha vendido la dignidad hasta del PSOE por unos Presupuestos con el único objetivo de perpetuarse en la Moncloa; le da igual que haya que firmar, él siempre firma si la conclusión es que él se queda”, ha lamentado Javier Maroto.

“Sánchez quiere acabar el año cerrando las carpetas de todas las vergüenzas que ha tenido que pasar; él desea que todos los varones tengan un pastel de Navidad cargado de pastillas para no vomitar, que se las tomen todas juntas y se les pasen ya las ganas del vómito”, ha terminado el senador popular.

POLÍTICA MIGRATORIA

Por otra parte, Maroto ha puesto de manifiesto que “hay alcaldes que se despiertan por la mañana y descubren que el ministro del Interior ha hecho aterrizar en su ciudad a un avión con personas que han pasado lo peor de sus vidas en las últimas horas, y se las encuentran por sorpresa en su ciudad, sin previo aviso y sin ningún tipo de explicación. Esto es lo que está haciendo el Gobierno con los migrantes que han llegado en las peores condiciones vitales a las Islas Canarias”.

“¿Esto va a ser como la lotería de Navidad? ¿Estamos jugando al escondite con los migrantes? ¿Se pueden descargar como si fueran sacos a personas que han pasado el calvario de venir en patera? ¿A quién le tocará mañana, a una ciudad de Castilla León, del País Vasco o de Cataluña? ¿Esta es la estrategia de inmigración que tiene el Gobierno de Sánchez?, ha preguntado el portavoz popular.

FONDOS EUROPEOS

En relación con los fondos que vamos a recibir de Europa, España es el único país, la única excepción en la regla, que no va a tener más control y supervisión que el propio Gobierno, sin compartir ningún criterio y ninguna responsabilidad, tal y como se está haciendo en el resto de países europeos.

“Tener secuestrados estos fondos europeos puede ser el peor de los peligros para el conjunto de los españoles y secuestrar el dinero para darlos como si fuera un regalo de Navidad, un aguinaldo a los amigos de Sánchez, no es la gestión de fondos europeos que el PP cree necesaria para España”, ha añadido.

Así, el portavoz popular ha asegurado que un Gobierno que se ha mostrado “profundamente ineficaz gestionando una crisis sanitaria y económica no puede ser, ‘por arte de birlibirloque’, el que mejor gestione ahora los fondos europeos, sin permitir que haya ningún tipo de decisión compartida; y por tanto, vincularlo a quienes tienen que llevar a cabo después esos proyectos desde las CC.AA”.

En este sentido, Javier Maroto ha recordado que el PP propuso la creación de una “Agencia independiente con los mejores, del color político que sea, que gestione esos fondos para asegurarnos que llegan bien, de que los proyectos se hacen bien y que se presentan a tiempo en Europa para recibir estos fondos”, ha explicado el portavoz popular.