El portavoz del GPP afirma que “a Sánchez no le importa España ni los españoles, sólo su imagen y su persona. Estamos ante el Primero soy yo y luego también yo”
“Ustedes se apoyan en Otegi hoy, el mismo día que hemos conocido que la Audiencia Nacional va a volver a juzgarle por pertenencia a organización terrorista”
Resalta la “interminable lista de mentiras, contradicciones y engaños” de Sánchez, así como “su obsesión enfermiza” por llegar al poder y perpetuarse al precio que sea
Reprocha a la ministra Montero, que “los socialistas cometan siempre los mismos errores en la gestión económica”
“Estas cuentas no son sólo un golpe a los españoles, son también una patada a su identidad como socialistas. Una patada al socialismo para adentrarse en el Sanchismo, mezcla de populismo, radicalismo y egoísmo”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha afirmado hoy que “el señor Sánchez es muy libre de hundir la cotización de su palabra hasta el nivel del bono basura, pero no de pagar el inmenso precio político que van a costar estos Presupuestos a expensas de un patrimonio que no es suyo, sino de todos los españoles”. Durante el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 celebrado en el Senado, Javier Maroto ha puesto de manifiesto que “a Sánchez no le importa España ni el futuro de los españoles, sólo le importa su propia imagen y su persona”, tras lo que ha asegurado que “estamos ante el ‘Primero soy yo y luego también yo’ y para ello paga el precio que tenga que pagar”. Además, se ha referido a la “interminable lista de mentiras, contradicciones y engaños” del Sr. Sánchez, así como “su obsesión enfermiza” por llegar al poder y perpetuarse al precio que sea, “un comportamiento psicológico que ha superado los hasta ahora conocidos límites de la egolatría, egoísmo y soberbia”, ha remarcado A renglón seguido, el portavoz del PP ha reprochado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que “los socialistas cometan siempre los mismos errores en la gestión económica. No aprenden ni con tres tardes, ni tres meses, ni tres legislaturas”, ha sentenciado. “Estas cuentas –ha subrayado- no son solo un golpe a los españoles, son también una patada a su identidad como socialistas, a su dignidad. Una patada al socialismo para adentrarse en el Sanchismo, mezcla de populismo, radicalismo y egoísmo” del presidente del Gobierno.
CESIONES A INDEPENDENTISTAS Y A BILDU
Así, el portavoz de los populares ha denunciado las distintas “cesiones” del Gobierno a los independentistas catalanes, como expulsar al castellano definitivamente de las aulas en Cataluña. “Un patrimonio de todos pisoteado por un puñado de votos a los Presupuestos y, ahora, estamos a las puertas de ver como indultan a los golpistas condenados por intentar acabar con la unidad territorial de España”. “Pero más humillante para la democracia y para la dignidad y memoria de las víctimas del terrorismo, es claudicar y pagar un precio para obtener los votos de Bildu, nada menos que el acercamiento de presos etarras o permitir que Otegi alardee de estos votos son un paso hacia la república vasco navarra”, ha dicho con rotundidad. “Ustedes se apoyan en Otegi hoy, el mismo día que hemos conocido que la Audiencia Nacional va a volver a juzgarle por pertenencia a organización terrorista, vuelven a apoyarse en Otegi el mismo día que ha publicado en Twitter que ‘ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar’. “Sus socios no quieren estar en la dirección de Estado, sino contra el Estado y, en vez de frenarlos, les hacen compañeros de viaje”, ha afirmado el portavoz del Grupo Popular.
RECETAS ECONÓMICAS SOCIALISTAS
A continuación, Maroto ha ido desglosando las “recetas económicas” de los socialistas: “más deuda, más gasto, más paro y más impuestos”. Así, ha destacado que estos Presupuestos contribuyen a la “destrucción de empleo” y ha puesto de relieve que hoy “hay más de 700.000 personas en ERTE; un millón de autónomos que pueden perder su empleo; un 10% de empresas en riesgo de desaparición; 300.000 mujeres más en paro; y 100.000 jóvenes más sin empleo”. En cuando al incremento de la deuda, el portavoz del GPP ha resaltado que para los socialistas “es siempre su primera receta, que paguen los que vengan detrás y las siguientes generaciones”, tras lo que ha recordado que “ya son 7.000 euros lo que debe cada español” desde que Sánchez es presidente. “Ese es el futuro de ruina que ustedes nos dejan”, le ha reprochado a Montero, al tiempo que le ha recordado su célebre frase ‘eso se arregla, chiqui, eso se cuadra’. También se ha referido al aumento del gasto, con unos PGE que “tienen los ingresos falseados, tal y como han indicado distintos organismos nacionales e internacionales “con un poquito de independencia”; y a la subida de impuestos, “el hachazo fiscal” que suponen estos Presupuestos para la clase media y trabajadora. “No persistan en su mentira, nadie se ha tragado que sólo suben los impuestos a los ricos, encuentren otra mentira más convincente porque esta no cuela”, le ha espetado Maroto a la ministra Montero, tras resaltar los 18 millones de hogares que pagan un seguro, los 34 millones de españoles que pagan un seguro de vehículo, o los 7 millones que hacer aportaciones a fondos de pensiones.
FONDOS EUROPEOS
Durante su intervención en defensa del veto del Grupo Popular a los PGE, Javier Maroto ha denunciado la “irresponsabilidad” del Gobierno por “cuadrar los Presupuestos con los fondos europeos y seguir gastando como si nada” y ha calificado de “alarmante y grotesco” la actitud del Gobierno, que “se ha abalanzado sobre los fondos como si fuera un botín”. Por ello, Javier Maroto ha vuelto a plantear la propuesta anunciada por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que apostó por crear una Agencia independiente que gestionara los fondos, con la colaboración de las Comunidades Autónomas. “¿Por qué no creamos una modalidad de contratación bonificada para los afectados por COVID?, ¿Por qué no aumentamos la carencia de pago de los préstamos ICO?, ¿Por qué no creamos una cuota cero para los autónomos cuyos ingresos son cero?”, ha propuesto Javier Maroto al Gobierno. Por último, el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta ha resaltado la “responsabilidad” del PP, que apoyó tres prorrogas del estado de alarma y siete decretos económicos del Gobierno, además de apoyar a España en Europa para tener acceso a los fondos europeos.
Documento en PDF - 246.89 Kb
Maroto sobre la Ley Celaá: “A quien más le gusta esta Ley es a Rufián y a Torra”
Maroto: “Hoy, en la renovación del CGPJ la pelota está en el tejado de Sánchez”