Maroto: “Es inaudito que Sánchez esté erre que erre con quienes quieren acabar con España”

Hoy, en una entrevista en Canal Sur

Javier Maroto durante la entrevista.
Javier Maroto durante la entrevista.

El portavoz del PP en el Senado afirma que el pacto con Otegui “es una deriva de un presidente del Gobierno que va a pasar a la historia, desgraciadamente para todos los españoles, como el peor de la democracia”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha afirmado que “es inaudito que, teniendo alternativas para pactar los Presupuestos Generales del Estado, Sánchez esté erre con erre con quienes quieren acabar con España e independizarse, con el pacto Frankenstein. Es sólo con ellos con quienes Sánchez quiere pactar”.

Maroto, en una entrevista en Canal Sur, ha asegurado que el pacto con Otegui “es una deriva de un presidente del Gobierno que va a pasar a la historia, desgraciadamente para todos los españoles, como el peor de la democracia”.

“Lo que no ha habido hasta ahora y es inédito en la política, es que un presidente del Gobierno haga política de Estado con Bildu, que tiene verdaderas nauseas para condenar la violencia del terrorismo de ETA. Cuando se pregunta por las contrapartidas es evidente que las hay, existe un blanqueamiento de Bildu hasta el punto de que Sánchez dice que quiere tener a Otegui en la dirección del Estado”, ha explicado Maroto.

El portavoz de los populares en la Cámara Alta ha remarcado que “esto no ha pasado nunca, cualquier cosa antes que pactar con Otegui y, sobre todo, cuando hay una alternativa y existen partidos que están ofreciendo sus votos a Sánchez. Es lamentable que un presidente del Gobierno del PSOE haga esto con el país”, ha dicho con rotundidad.

EXIGENCIAS DE ERC

Por otra parte, Maroto se ha referido a las exigencias de ERC para apoyar los Presupuestos, como que Madrid suba los impuestos, y ha denunciado que Rufián “pretende imponer su modelo en el resto de España. Es el colmo de los colmos que pretenda castigar a los madrileños”.

“Igual los andaluces tienen que dejar de dormir tranquilos porque el PP en Andalucía y su presidente, Juanma Moreno, está en la bajada de impuestos cuando las cuentas lo permiten. Moreno también lleva en los genes bajar impuestos cuando se puede y, si se descuidan los andaluces, el acuerdo de Sánchez con Rufián intentará subir los impuestos, además de a los madrileños, a los andaluces”, ha añadido el jefe de filas de los populares en el Senado.

SUBIR IMPUESTOS ALGO INNATO DE SÁNCHEZ

Además, Javier Maroto ha señalado que “subir los impuestos es algo innato en Sánchez. Dice que sólo sube a los ricos, pero según hemos escarbado en las cuentas y hemos visto que había un impuesto al diésel, que afecta a millones de españoles de la clase media y trabajadora, o una subida del IRPF por aportaciones a fondos de pensiones. Mientras toda Europa baja los impuestos, sólo hay una excepción y se llama Sánchez”, ha apostillado.

Por último, el portavoz del Grupo Popular se ha referido a la Ley Celaá y ha recordado que una de las exigencias de los independentistas es que “se saque el castellano de Cataluña y que al catalán se le llame lengua propia”, por lo que se ha preguntado cómo quieren que se llame al castellano: “Yo me pregunto qué es el castellano ¿impropia, es una lengua ajena, invasora, como quieren llamar al castellano?. Esto no es una fake news, esto esta escrito en la Ley de Celaá porque Sánchez no tiene escrúpulos es pactar lo que sea con tal de seguir en La Moncloa”, ha finalizado.