El portavoz del GPP en el Senado afirma que “vamos a revertir lo que salió mal en el Congreso por la ausencia de Vox en el debate de las enmiendas en Comisión”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Javier Maroto, afirma que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el IVA de las mascarillas esté al 0% y el de las peluquerías al 10%”, durante el trámite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado en la Cámara Alta.
“Vamos a revertir lo que salió mal en el Congreso por la ausencia de Vox en el debate de las enmiendas en Comisión” y recalca que las votaciones en el Senado “van a tener una especial relevancia porque algunas enmiendas fracasaron en el Congreso ya que Vox se marchó a casa y dejo de hacer su trabajo”.
Destaca que el Grupo Popular va a trabajar también para que “los productos lácteos no tengan incremento fiscal, para que los ayuntamientos tengan un fondo de 4.000 millones de euros y para que los fondos de pensiones no le cuesten más dinero a la gente” y señala que todas esas enmiendas no prosperaron porque “Vox se ausentó y faltaron sus votos”
Recuerda que VOX tiene 54 diputados en el Congreso, pero en el Senado pertenece al Grupo Mixto y, por ello, anuncia que desde el GPP “vamos a tratar de revertirlo en una buena noticia navideña para todos los españoles”.
Subraya que es “un asunto que ha pasado silente en el Congreso, pero vamos a hacer que retumbe, y mucho, en el Senado”, en referencia a las cinco enmiendas tramitadas en el Congreso, tanto del GPP como de otras formaciones políticas, que no han sido aprobadas en Comisión “simplemente por una razón, porque Vox se levantó de la silla y se marchó”.
Anuncia también que el GPP va a presentar enmiendas “nuevas y distintas” a las presentadas en el Congreso en el trámite parlamentario y resalta que los senadores ya están trabajando en enmiendas propias. Javier Maroto señala que en el Pleno del Senado de hoy, su Grupo Parlamentario lleva una batería de medidas, acorde a lo que había anunciado, “en lo referente a las ayudas para autónomos de carácter urgente”.
“La primera de estas medidas es que los ERTEs se extiendan tanto tiempo como sea necesario y dure la pandemia, es decir, el tiempo que no pueden abrir sus negocios con plenas garantías. Y la segunda, es que los autónomos dejen de pagar las cotizaciones a la Seguridad Social, mientras sus negocios están cerrados por decisión administrativa”, explica Maroto.
“También vamos a preguntar al ministro de Ciencia qué le parece que un satélite de 200 millones de euros se caiga y aquí no dé explicaciones nadie”.
En este sentido, Maroto ha expuesto que, con 200 millones de euros, “se pueden sufragar cientos de enmiendas presentadas por el PP a los PGE para recuperar el tejido social y económico en toda la España despoblada”.
“Hay un ministro como el de Seguridad Social al que le cuesta explicar por qué hay muchas personas que no han cobrado un mes de prestaciones de los ERTEs”, y lamenta que “aquí tampoco nadie del Gobierno ofrece una explicación”.
Explica que el GPP va a tratar de sacar adelante, tomando como base una moción, una declaración institucional contra la violencia de género, y “es una vez más la prueba del algodón”.
“Ese texto lo vamos a someter a la consideración de todos los grupos y ojalá acabe siendo una declaración institucional y si no es así, será porque algún grupo se va a retratar”.
Documento en PDF - 178.73 Kb
Maroto: “Es inaudito que Sánchez esté erre que erre con quienes quieren acabar con España”
Pablo Ruz exige a Celaá que corrija la Ley de Educación y escuche a la comunidad educativa
Salom denuncia el “silencio atronador” del Gobierno ante la pérdida del satélite Ingenio