La portavoz de Constitucional del GPP exige al Ejecutivo de Sánchez que asuma el patriotismo constitucional, y “en nombre de la nación política llamada España, unida alrededor de los valores plasmados en la Constitución, rompa la Mesa Bilateral con los partidos independentistas y se pongan del lado de la inmensa mayoría de españoles que respeta los valores y normas de la Constitución”.
Señala que “el patriotismo constitucional es la esencia primera de todo patriotismo democrático, ya que consiste en la adhesión y la defensa de las normas políticas básicas que rigen la convivencia de una comunidad política”.
Acusa a la bancada de la izquierda y la ultraizquierda de “llevar décadas premiando la ruptura de las reglas democráticas”, lo que ha hecho que “el conflicto nacionalista se haya prolongado tantos años y con tanta fuerza en España”.
Reclama al Gobierno que deje de continuar con la Mesa Bilateral con los partidos independentistas “manipulando los conceptos de conflicto y de diálogo”. “Dejen de llamar inmovilismo a la defensa de la democracia; recuerda a cuando llamaban reaccionarios a los activistas del movimiento antiterrorista”, asevera.
Denuncia que el Gobierno está negociando, “con quienes quieren destrozar nuestro sistema político, un proceso constituyente, como se le escapó en el Congreso al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, la semana pasada”.
“El PP no pone ni pondrá en el mismo plano en España a quienes respetan las reglas democráticas, el Estado de derecho y la Constitución, y a quienes se saltan esas reglas y se burlan del Estado de derecho y la Constitución. Eso es lo que hace el Gobierno de Sánchez con la Mesa Bilateral con el Gobierno de la Generalidad”, remarca.
Documento en PDF - 178.07 Kb
Álvarez de Toledo: “La única patria de Sánchez es Pedro Sánchez”