Titulares de su intervención
Insta a Sánchez a responder a la oferta de pactos que le ha planteado el PP en materia sanitaria, con el Pacto Cajal, en el ámbito social, en el ámbito jurídico o para crear una oficina nacional de víctimas del coronavirus.
Destaca que el PP siempre ha tendido la mano al constitucionalismo en toda España pero “sobre todo en el País Vasco donde el socialista, Patxi López, fue lehendakari gracias a los votos del PP sin pedir nada a cambio”.
Se muestra muy contento con la coalición de constitucionalistas que han formado el PP y Ciudadanos para presentarse a las elecciones vascas porque es el “único dique de contención al frente de socialistas y nacionalistas” que gobiernan en España y el País Vasco.
Subraya que “solo Iturgaiz es alternativa a Urkullu/Mendía o Mendía/Urkullu” y subraya que la coalición del PNV y el PSOE “hizo presidente a Sánchez, ha revalidado su investidura y le está votando a todo, muchas veces rompiendo la igualdad entre españoles”.
Anuncia que la campaña de la colación PP-C’s para las próximas elecciones vascas “será muy pegada a la tierra, a la industria, al comercio, a la hostelería, al turismo, a la educación y a las libertades”.
Condena los ataques a la sede del PSE y a la candidata del PSOE en el País Vasco en su domicilio hace unos días.
Afirma que le “dolió mucho” que Sánchez “no dedicara una palabra a defender a su compañera el mismo día que negoció con Bildu la derogación de la reforma laboral, que tanto empleo ha generado en el País Vasco y el resto de España".
Califica a Iturgaiz como un “gigante moral de la libertad y una referencia política para muchos de los que nos dedicamos a la política”.
Recuerda que Carlos Iturgaiz obtuvo el mejor resultado del PP en Euskadi y destaca su trayectoria de gestión a nivel municipal y en las instituciones europeas. “Una experiencia muy importante para quienes se preocupan por el empleo y la política industrial”, asegura.