Considera que las medidas "deben ser impulsadas lo antes posible desde una actitud abierta y con la mano tendida al resto de los grupos para buscar un consenso".
El secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, afirmó hoy que el Plan que ha presentado el Gobierno contra la corrupción "es una de las propuestas más ambiciosas y avanzadas en materia de regeneración y fortalecimiento democrático en los últimos años".
Bermúdez de Castro aseguró igualmente que "se trata de una ofensiva jurídica sin precedentes contra la corrupción, basada en tres principios que deben ser elementos sustanciales en el ejercicio de la gestión y la actuación política, como la transparencia, el control y la ejemplaridad".
En su opinión, "son medidas y propuestas todas ellas muy positivas que el Gobierno quiere que sean debatidas entre los grupos parlamentarios y, desde luego, el Grupo Popular las valora de manera muy positiva".
Asimismo, consideró que las medidas aprobadas "deben ser impulsadas lo antes posible desde una actitud abierta y con la mano tendida al resto de los grupos para buscar un consenso y que, entre todos, demos una respuesta contundente a esta lacra que tanto daño está haciendo a la política y a nuestro sistema".
Reflexionar y reaccionar
El secretario general del Grupo Popular también indicó que "los casos de corrupción no deberían convertirse en un arma arrojadiza de unos grupos contra otros", ya que "esa no es la respuesta que los ciudadanos esperan de nosotros".
"Los casos de corrupción deben hacernos reflexionar, deben hacernos también reaccionar y unirnos todos para buscar la mejor propuesta legislativa, la mejor solución para prevenir, combatir, castigar y desterrar los casos de corrupción", subrayó.
Por último, Bermúdez de Castro afirmó que "la respuesta contundente" que los ciudadanos esperan de los políticos es conseguir entre todos "algo que debe ser un gran objetivo en un momento como el que estamos viviendo, y es que esta legislatura no sólo sea la de la recuperación económica, sino también la de la regeneración democrática".
"La Ley de Transparencia es un paso adelante para salir de la opacidad y la penumbra"
"Atenderemos las propuestas de los grupos para llegar a un acuerdo en las medidas de regeneración"
El PSOE vota NO a la Ley de Transparencia