Durante una rueda de prensa, Alfonso Alonso ha declarado que "tenemos que atrevernos a cambiar en profundidad, dar una alternativa, una solución y una oportunidad a los españoles que no tienen trabajo".
En este sentido, el portavoz popular ha destacado que "creemos que el texto se puede mejorar y por eso se va a tramitar como Proyecto de Ley y va a poder ser debatido en las Cortes". Así, ha emplazado a los partidos políticos a que hagan "propuestas en positivo para enriquecer el texto y mejorarlo, no vamos a abrir un diálogo para no cambiar nada, porque el coste de no cambiar nada en España es inaceptable".
Por eso, ha afirmado que "es incomprensible que haya algunos que se nieguen y se resistan a cambiar". "Si la alternativa que nos plantea la oposición o los agentes sociales es ‘no hagan ustedes nada', esa alternativa está descartada", porque "hay que cambiar, no cambiar significa resignarse a tener 5.200.000 personas sin oportunidades en España".
Movilizaciones de los Sindicatos
Asimismo, Alfonso Alonso ha hecho referencia a los anuncios de movilizaciones hechos hoy por los sindicatos, señalando que "es absolutamente legítimo por parte de los agentes sociales que convoquen las movilizaciones que estimen oportunas", pero también recordó que "no se conoce el caso de que ninguna manifestación creara un puesto de trabajo".
"Los puestos de trabajo los podemos crear si nos sentamos juntos a trabajar en la reforma" y por eso los ha invitado "a que tomen en serio las reuniones y la posibilidad de diálogo que el Gobierno va a emprender esta próxima semana".
En cuanto a las críticas del PSOE a la reforma, el portavoz popular ha indicado que los socialistas "se están instalando en una especie de inmovilismo, no quieren que se cambie nada y creo que deben cambiar profundamente de actitud".
Para Alfonso Alonso, "el señor Rubalcaba no está en condiciones de dar ninguna lección, porque no distingue la verdad de la mentira".
"Creo que si hay algo ahora en España, es un presidente sincero, que el otro día estuvo en las Cortes explicando la situación con sinceridad", mientras que los últimos siete años "hemos tenido un Gobierno que nos anunciaba la salida de la crisis todos los meses, que veía brotes verdes y nos decía que no había que cambiar nada porque las cosas se iban a arreglar por sí solas", ha concluido.
"No ha habido motivaciones políticas en la sentencia al juez Garzón"
El Gobierno cumple su compromiso de una reforma laboral dirigida al empleo
"La reforma laboral contribuirá a que volvamos a crecer y crear empleo"
"El Gobierno se compromete con los jóvenes facilitando su contratación"
"Si no se pensara que pueden concitarse apoyos la reforma laboral no se tramitaría"
"Con más de 5 millones de parados era necesaria una reforma laboral"