Alfonso Alonso ha señalado que "cuando el Tribunal Supremo condena por prevaricación, con una sentencia que es contundente al juez Garzón, lo hace analizando algo que es muy propio de la actividad del juez, que ellos conocen muy bien y, además, lo hacen por unanimidad".
En su opinión, esta consideración es muy importante porque los jueces han actuado de forma contundente y unánimemente, sin posiciones discrepantes.
En una entrevista en Radio Euskadi, Alfonso Alonso ha recordado que este Tribunal "fue un Tribunal en cuya composición tuvo una participación decisiva el propio juez Garzón", ya que, ha explicado, "aceptó la recusación de hasta cinco magistrados".
Preguntado por las repercusiones políticas de este caso, el dirigente del PP ha segurado que "es evidente que las hay", al tiempo que ha pedido hacer el ejercicio de "abstraernos de cuál es el nombre del juez concreto que ha sido juzgado".
Se Ha Juzgado el Hecho de Ordenar Escuchas a Abogados
Para Alfonso Alonso "Garzón ha sido juzgado con todas las garantías, por la más alta magistratura y esta es la conclusión. Es evidente que Garzón no es cualquier juez, es mediático, con una carrera dilatada, que ha participado en procesos muy llamativos para la opinión pública".
"No se ha juzgado eso en esta ocasión sino el hecho de que ordenara escuchas a los abogados de los cabecillas de la trama Gürtel en prisión", ha añadido. Y a juicio del Tribunal ha sido de manera arbitraria, sin indicios ni cobertura legal y estaba dañando el derecho de Defensa que tenían los imputados.
Cuestionado por si considera que esto es una vendetta porque el juez Garzón estaba investigando los crímenes del franquismo y las conexiones del PP con la red Gürtel, el portavoz parlamentario ha segurado que "no tiene nada que ver".
"Cuando se dice que se respeta la sentencia, respetemos también la valoración jurídica de la misma y la presunción de que son conformes a derecho", ha concluido.
"Nuestro compromiso son políticas claras que faciliten la financiación y reduzcan costes"
Alfonso Alonso ve una "puerta abierta" al diálogo con el PSOE
El Gobierno de Rajoy hace en dos meses lo que el PSOE no hizo en ocho años
"Tenemos que dar una oportunidad a los españoles que no tienen trabajo"